Las autoridades junto a la estatuta del torero, este domingo en Albacete
Las autoridades junto a la estatuta del torero, este domingo en Albacete - AYTO.
Toros

Ofrenda de flores y festival en honor de Dámaso González

Con lleno en los tendidos de «La Chata», torearon Enrique Ponce, El Juli, Miguel Ángel Perera, Cayetano, Paco Ureña, Rubén Pinar y el novillero José Fernando Molina

ALBACETEActualizado:

Día grande el de este domingo en Albacete en honor a Dámaso González, el gran torero de La Mancha fallecido el verano psado. Por la mañana hubo una ofrenda floral al monumento que González tiene junto a la plaza de toros de «La Chata», mientras que por la tarde se celebró el festival a beneficio del «Cotolengo», un evento que precisamente promovió el torero fallecido.

Con lleno en los tendidos, en el festival torearon Enrique Ponce (ovación), El Juli (ovación), Miguel Ángel Perera (dos orejas), Cayetano (oreja), Paco Ureña (oreja), Rubén Pinar (ovación) y el novillero José Fernando Molina (dos orejas y rabo).

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, glorificó la figura de Dámaso González, que ha dejado «huérfanos a la afición taurina, así como a los albaceteños, porque en él se encarnaban los valores de nuestra sociedad, como el compromiso, la devoción y la generosidad con los más necesitados».

«Dámaso González era entrega, pasión, solidaridad, un vecino ejemplar, un valor añadido para nuestra ciudad y un regalo de Dios a Albacete», por lo que el hueco que ha dejado «es muy difícil de llenar», añadió Serrano.

El alcalde dio las gracias al presidente de la Asociación Monumento a Dámaso González, Vicente Sáez, y a todos sus integrantes, por promover esta ofrenda floral dedicada al gran maestro. También a las peñas, asociaciones, clubes taurinos, toreros y a la Unión Musical «Ciudad de Albacete», así como a todos los que sienten cariño, admiración y respeto por Dámaso González.

Al homenaje también acudió el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, que compartió la emoción en memoria del diestro albaceteño.