El consejero Felpeto estuvo en la orimera de estas jornadas
El consejero Felpeto estuvo en la orimera de estas jornadas - JCCM
Educación

Objetivo: incentivar la implicación de madres y padres en la educación

La primera de estas jornadas del Consejo Escolar se celebró este sábado en Toledo

TOLEDOActualizado:

El Consejo Escolar de Castilla-La Mancha ha organizado unas jornadas en las cinco capitales de provincia dirigidas a las asociaciones de madres y padres con el objetivo de que los progenitores se impliquen más en la educación de sus hijos. La primera de ellas se celebró esté sábado en Toledo, en la sede de la Consejería de Educación, y llevó por título: «Familias: Participación e implicación educativa». A ella asistierion un centenar de madres y padres, y también el consejero Ángel Felpeto.

El responsable político explicó que el pasado curso encargó al presidente del Consejo Escolar, Eugenio Alfaro, la organización de estas jornadas. «Nos ha parecido necesario acercar ese modelo a los lugares de residencia de las familias para facilitarles así acudir a las mismas», añadió.

La de ayer en Toledo se inició con una ponencia del profesor de la Universidad Pontificia de Comillas Juan José Jurado sobre «Implicación familiar: más allá de los deberes». Después hablaron el expresidente del AMPA García Lorca de Toledo, Alejandro Ballesteros, y la representante de la Fampa de Toledo, Adelaida Martí, sobre gestión y organización de Ampas. Por último, los presentes conocieron las bondades del «Proyecto Atril»; y de «Trabajando en la Igualdad de Género a través de las Ampas», del Centro de la Mujer de Bargas, y del proyecto «Asociacionismo activo: modelo for equality».

Las siguientes jornadas se celebrarán los próximos cuatro sábados en las cuatro capitales de provincia restantes. Esta es la programación: en la Residencia Universitaria Alonso de Ojeda de Cuenca el 28 de octubre; en el Edificio Multidepartamental de la Universidad de Alcalá de Guadalajara el 4 de noviembre; en la Residencia Universitaria Benjamín Palencia de Albacete el 11 de noviembre; y en la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real el 18 de noviembre.

Desde la Junta de Comunidades animan a las madres y los padres interesados en asistir a estas jornadas, para las cuales en necesario inscribirse en el portal de «www.educa.jccm.es» o a través de la plataforma «Papás».