Pedro Sánchez saluda a Antonio Castañeda durante la campaña de las primarias del PSOE
Pedro Sánchez saluda a Antonio Castañeda durante la campaña de las primarias del PSOE - Twitter

Muere un militante del PSOE de Alcázar que recorrió España con Pedro Sánchez en las primarias

El hombre ha fallecido tras haber visto cumplido su sueño de ver al actual líder del PSOE convertido en presidente del país

Ciudad RealActualizado:

Antonio Castañeda, el militante socialista de la agrupación de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) que se recorrió España junto a Pedro Sánchez durante las primarias del PSOE del pasado año, ha fallecido este miércoles tras haber visto cumplido su sueño de ver al actual secretario general del partido convertido en presidente del país.

Castañeda se recorrió España en coche junto a Pedro Sánchez durante la campaña de las primarias que culminaron en mayo de 2017 con su elección como nuevo secretario general del PSOE, al imponerse a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

«Hoy es un día triste para la familia socialista», ha señalado el PSOE en su cuenta personal de Twitter en la que ha confirmado la muerte del militante de la agrupación de Alcázar de San Juan.

En su mensaje de condolencias, el PSOE ha recordado que Antonio Castañeda «se recorrió toda España» para apoyar a Sánchez Castejón y ha lamentado que no haya podido vivir la etapa del líder socialista en La Moncloa. «Hoy lloramos tu pérdida. Hasta siempre compañero», ha apostillado.

El sueño de Castañeda, de 70 años, era ver a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, algo que consiguió ver cumplido al final de su vida. No obstante, no ha podido ver el nuevo equipo de Gobierno del que se ha rodeado el líder socialista y que ha anunciado al completo este mismo miércoles.