Uno de los plenos celebrados en el consistorio de Miguelturra este mes
Uno de los plenos celebrados en el consistorio de Miguelturra este mes - Ayuntamiento

Miguelturra convoca una consulta popular para decidir a que destina el presupuesto

La consulta contará con más de 13.000 papeletas y se celebrará del 11 al 14 de diciembre en la planta baja del ayuntamiento

Ciudad RealActualizado:

La localidad ciudadrealeña de Miguelturracelebrará durante la próxima semana una consultapopular, que ha sido autorizada por el Consejo de Ministros, para decidir a que destina una parte del presupuesto municipal.

Según ha informado este jueves el Ayuntamiento de Miguelturra en un comunicado, la consulta se celebrará del 11 al 14 de diciembre en la planta baja del edificio consistorial.

Los vecinos de este municipio podrán votar, entre las 8:00 y las 20:00 horas, qué destino quieren que tenga una parte del dinero de su Ayuntamiento.

En concreto, deberán contestar a tres de las ocho opciones que propone el Ayuntamiento, que ha preparado más de 13.000 papeletas en las que se pregunta a los vecinos «en qué quiere que se gaste la partida del presupuesto del Ayuntamiento denominada presupuestos participativos».

De este modo, se les cuestiona si este dinero ha de ser invertido en apoyo a la peña capote de oro para organización de un espectáculo taurino, en reformar los locales de ensayo, en crear un puesto de trabajo de carácter temporal para atender las visitas al Museo del Carnaval o en apoyar a la Asociación de Miguelturra animalista para la intervención en la colonia de gatos.

También se les pregunta sobre si su opción es crear un monumento conmemorativo del carnaval en Plaza de España, invertirlo en una campaña sin alcohol y conducción segura, en el parque Calistenia-Street workout o, finalmente, destinar este dinero a la ampliación de la partida destinada al festival de cine corto-cortísmo.

El consistorio ha buzoneado 5.200 papeletas en los domicilios de la localidad y, además, los vecinos tienen papeletas a su disposición en la oficina donde se realizará la votación, en total 8.300 unidades con sus correspondientes sobres.