Hazte premium Hazte premium

Empleo

La Junta presenta un plan de empleo para 60.000 personas

La mitad de los beneficiarios (30.000) serán parados que no reciben prestación. El resto se dividirá entre jóvenes de hasta 30 años (15.000) y mayores de 55 años (otros 15.000)

Juan Antonio Pérez

El Gobierno de Castilla-La Mancha, al alimón con los sindicatos, ha presentado este lunes un plan de empleo dirigido a 60.000 personas. La mitad de esos destinatarios (30.000) serán parados que ya no perciben ninguna prestación, mientras que la otra mitad se dividirá entre los jóvenes de hasta 30 años (15.000) y los mayores de 55 años.

Este plan de empleo, del que este martes se aprobarán los primeros decretos en el Consejo de Gobierno, irá en colaboración con las diputaciones y los ayuntamientos que se quieran adherir a él, además de los acuerdos con empresas y diferentes agentes sociales.

En dos años, la Junta invertirá 224 millones de euros (aunque 50 de esos 224 quiere que los aporten las diputaciones); 345 si se suma la aportación de las empresas. Según Emiliano García-Page , presidente regional, el 80 por ciento de los contratos serán de seis meses.

Según la consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco, la previsión es que los primeros contratos de este plan de empleo estén listos a finales de este año o comienzos de 2016. Con una salvedad: las ayudas para jóvenes, al ser contratados por empresas a las que la Junta financiará un 50 por ciento del salario, estarán disponibles desde su publicación en el BOE.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación