Imagen de archivo del Aeropuerto de Ciudad Real
Imagen de archivo del Aeropuerto de Ciudad Real - EFE

El juez declara nulo el proceso de subasta del aeropuerto de Ciudad Real

El magistrado deja en suspenso el proceso actual de venta por «un incidente de nulidad de actuaciones»

Ciudad RealActualizado:

El nuevo titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ciudad Real que gestiona la venta del aeropuerto de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, ha declarado hoy nulo el proceso de venta del Aeropuerto de Ciudad Real.

Según ha dado a conocer el juez en una providencia hecha pública hoy por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el juez señalada que una vez estudiada toda la documentación pertinente relativa al estado del procedimiento concursal, «se abre incidente de nulidad de actuaciones con respecto al proceso de venta a través de subasta pública del aeropuerto».El juez señala que son dos las razones que han motivado su decisión.

Por un lado, plantea «si la unidad productiva unitaria a enajenar, esto es el aeropuerto, es o era divisible, y en caso de que así fuera, si para esa segregación se había contado con las preceptivas autorizaciones legales y administrativas», algo que entiende el magistrado que «de no haberse producido esas autorizaciones se podría inferir en la nulidad de pleno derecho de lo actuado».

Asímismo, el juez considera que en cuanto a la concreción del objeto sacado a subasta, «podría ser vago, impreciso e indeterminable a la vista de la delimitación y descripción de los bienes que salen a subasta».

La apertura del incidente de nulidad lleva consigo dejar en suspenso el proceso actual de venta, esto es la subasta, hasta que sea resuelto dicho incidente de nulidad a través de resolución firme.