Acceso al colegio público San Pedro Apóstol
Acceso al colegio público San Pedro Apóstol - ABC

Investigan la intoxicación de unos 80 niños en un comedor escolar de Guadalajara

La dirección provincial de Educación ha puesto en marcha un protocolo de inspección sanitaria en el colegio público San Pedro Apóstol

GuadalajaraActualizado:

La dirección provincial de Educación de Guadalajara ha puesto en marcha un protocolo de inspección sanitaria para investigar un posible caso de intoxicación sanitaria en el comedor escolar del colegio público San Pedro Apóstol de Guadalajara capital, que ha afectado a unos ochenta alumnos.

Al parecer, tal y como ha informado a Efe fuentes de la Junta, alrededor de 40 alumnos han faltado este jueves a clase y otros 30 ó 40 que sí han asistido presentan síntomas de gastroenteritis y diarreas.

Se da la coincidencia que, por el momento, todos los casos conocidos son niños que este miércoles comieron en el comedor escolar, motivo por el que se ha activado el protocolo específico para estos casos para descartar una intoxicación alimentaria por la comida.

Según estas mismas fuentes, la inspección sanitaria ha recogido ya muestras de comida, ya que según la normativa los menús escolares deben conservarse varios días, además de inspeccionar la cocina y dependencias relacionadas.

Los resultados de las pruebas determinarán si finalmente se trata de una intoxicación alimentaria.