Plaza de Miguelturra
Plaza de Miguelturra

Investigan a un hombre por dejar abandonados 31 perros, de los que murieron 23

Los animales formaban parte de una rehala que se encontraron en el interior de un vehículo

CIUDAD REALActualizado:

La Guardia Civil investiga a un vecino de Miguelturra (Ciudad Real) por un supuesto delito de maltrato animal, al dejar abandonados a 31 perros en el interior de un vehículo, de los que 23 acabaron muriendo.

Los perros formaban parte de una rehala que se encontraron en el interior del vehículo en el que eran transportados, ha informado este martes, en un comunicado, la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha. Esta persona ya contaba con antecedentes por delitos similares al investigado.

Los hechos fueron descubiertos hace aproximadamente una semana, gracias a la colaboración ciudadana que alertó a la Guardia Civil de lo sucedido.

Cuando los Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) llegaron al lugar y localizaron al propietario de los canes, se desplazaron hasta una parcela de su propiedad para realizar la inspección ocular, momento en el que descubrieron que más de una veintena de perros se encontraban muerto y solo había vivos ocho, que fueron atendidos inmediatamente por un veterinario.

Junto con estos ocho perros, también fueron intervenidos otros 11 más que se encontraban en las instalaciones y que se han puesto a disposición de la Autoridad competente en dos núcleos zoológicos autorizados para ello.

Por estos hechos, se ha investigado a un vecino de Miguelturra, de 57 años, como presunto autor de un delito relativo al maltrato animal.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el decanato de los Juzgados del Partido Judicial de Ciudad Real.