Hazte premium Hazte premium

Indignación en San Carlos del Valle con el párroco del pueblo

Son numerosos los episodios que viene protagonizando el cura en contra de la comunidad cristiana de esta localidad ciudadrealeña

Iglesia de San Carlos del Valle, en Ciudad Real Acmur

ABC

El pueblo de San Carlos del Valle y la mayoría de sus 1.200 vecinos, contra el párroco. Es tal la situación que el Ayuntamiento se ha visto obligado a poner en conocimiento del obispado de Ciudad Real numerosos episodios que viene protagonizando el cura en contra de la comunidad cristiana y que ha provocado una gran indignación entre la población.

La gota que colmó el vaso ocurrió este domingo durante la celebración de la misa, según informó la cadena SER de Castilla-La Mancha. El párroco volvió a negar la comunión a una vecina de la localidad , porque no «colabora» con la iglesia, como venía haciendo regularmente en vida su hermano Agapito. Ante esta situación, casi todos los asistentes abandonaron el acto religioso y pidieron al alcalde que tome cartas en el asunto.

Es otro de los numerosos desplantes que viene realizando el sacerdote hechos que ya se trasladaron al anterior obispo, Antonio Algora, así como su negativa a celebrar entierros o a realizar la extremaunción.

Entre los vecinos que han planteado sus quejas por la actitud del párroco, esta una de las vecinas más adineradas de San Carlos del Valle, Ramona María del Pilar Álvarez Manrique, que explicó las razones de la negativa del cura a darle a comunión: su hermano Agapito, hasta su muerte, hace dos años, ofrecía donativos de hasta 6.000 euros al año, dinero que ya acordaron lo repartirían con ONG´s como Cáritas o Manos Unidas.

El mismo día de su entierro, el párroco la espetó, delante del vecindario, para que mantuviera la «generosa» colaboración.

La representante de la familia Álvarez Manrique deja claro que siempre han sido muy religiosos y practicantes y no han escatimado «dinero» para apoyar al pueblo y a la Iglesia pero ante el cariz de los acontecimientos decidieron «recortar» esa colaboración y no quedarse de brazos cruzados. Está dispuesta a trasladar su pesar al obispado.

Por su parte, el alcalde, José Torres, reconoció su preocupación, advirtiendo que muchos vecinos, se sienten acosados y doloridos y teme por lo que pueda pasar . Pide al obispo, como ya hicieron con su antecesor, que adopte medidas lo antes posible.

Por otro lado, la SER se ha dirigido también al párroco, para conocer su versión de los hechos, pero éste se limitó a manifestar que debe consultarlo y contar con la autorización de las autoridades eclesiásticas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación