El presidente Page saluda a Hernando durante el XI Congreso regional de Juventudes Socialistas
El presidente Page saluda a Hernando durante el XI Congreso regional de Juventudes Socialistas - PSOE
Política

Hernando, reelegido líder de Juventudes Socialistas con el 98,5% de los votos

Sergio Jaime sigue como secretario de Organización y Miguel González como vicesecretario

TOLEDOActualizado:

Los 120 delegados que este fin de semana han asistido en Ciudad Real al XI Congreso regional de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha reeligieron este domingo a Ignacio Hernando como su líder con una abrumadora mayoría del 98,5 por ciento de los votos. Mientras, Sergio Jaime fue reelegido secretario de Organización y Acción Electoral, y Miguel González, vicesecretario regional.

El resto de la nueva Ejecutiva de Juventudes Socialistas la componen: Carlos González, Alberto Querencia, Cecilia Ocaña, Matías Mecinas, Esperanza Martínez, Ángel Regatero, Alicia Martín, Omar Villegas, Patricia Romero, Álvaro Toconar, Carmen Lasheras, Sergio Navarro, Chabeli Gallego, Roberto de Gregorio, Cristina Pérez, Lucía Sánchez-Urán, Carmen Mateos, y Manuela Escudero.

En su discurso, Hernando animó a sus compañeros a seguir avanzando en la reconstrucción social y económica de la región emprendida por el Gobierno socialista de Emiliano García-Page. «Una cordillera ascendente en la que hemos cogido fuerza para seguir escalando», porque «somos un equipo que no se arruga ante la vertiginosa altura de la montaña que el destino nos ha obligado a escalar, demostrando que el cambio puede ser reversible».

Entre las medidas del Gobierno regional que han favorecido a los jóvenes, Hernando, portavoz en el Ejecutivo, mencionó: el Plan de Retorno del Talento, el fraccionamiento en diez plazos del pago de la matrícula en la universidad, la equiparación del precio de máster al de grado, los diez millones de euros invertidos en becas y contratación de investigadores jóvenes, las 12.000 ayudas al alquiler o la recuperación de la Tarjeta Joven de Transporte, que supondrá un ahorro del 50 por ciento en los billetes para cualquier desplazamiento por la región.

Page: fuerza y moderación

Al XI Congreso de Juventudes Socialistas asistió el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien dijo que «lo más importante que le ha pasado a España y a Castilla-La Mancha ha sido gracias a la fuerza y la moderación del Partido Socialista», bien desde el Gobierno o bien desde la oposición.

Además, el presidente de Castilla-La Mancha añadió que desde que él gobierna la región la tasa de paro juvenil ha bajado un 21 por ciento y resaltó las políticas de vivienda, transporte o educación encaminadas al objetivo de lograr la emancipación de los jóvenes.