Ignacio Hernando es el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha
Ignacio Hernando es el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha - JCCM
Política

Hernando: «A Cospedal solo le falta Nacho Villa para reunir de nuevo al eje del mal»

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha critica el nombramiento de Leandro Esteban por parte de la expresidenta regional para el Ministerio de Defensa

TOLEDOActualizado:

Este martes se conoció que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha nombrado a Leandro Esteban adjunto civil al director del Centro Superior de Estudios de la Defensa (Ceseden), lo cual ha despertado las críticas del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha.

Todo viene porque Cospedal, expresidenta regional, ha «fichado» para el ministerio a varios miembros del anterior Gobierno autonómico del PP. Antes de Esteban, Arturo Romaní, ex consejero de Hacienda, fue nombrado subsecretario de Defensa, mientras que Agustín Conde (que, aunque no perteneció al Gobierno regional del PP, fue alcalde de Toledo en los años noventa y después candidato a la Junta) es secretario de Estado de Defensa.

«La incorporación de Leandro Esteban al equipo de Cospedal me lleva a única conclusión: ya solo le falta una pieza para reunir de nuevo al eje del mal. Estoy esperando a que anuncie el regreso de Nacho Villa, que es la única pieza que le falta», ha dicho este miércoles Ignacio Hernando, portavoz del Gobierno regional.

Villa fue el director de la televisión regional con el Gobierno del PP y la oposición le acusó de manipulación total y de estar al servicio de Cospedal. Ahora, aventura Hernando, Villa «abandonará su blog culinario 'Ceviche de sandía' para incorporarse al Ministerio de Defensa».

Las declaraciones de Hernando han llegado después de ser preguntado por la reforma de ley electoral en la que el Gobierno regional socialista quiere aumentar el número de diputados. El portavoz ha asegurado «entender» que los populares «quieran quedarse como están, porque al final terminan colocando a los suyos en algún sitio».

«No entraremos en la dinámica de colocar fichas como parece es la política del Ministerio de Defensa, con Cospedal a la cabeza, a la que poco le importa mejorar la situación de nuestras fuerzas armadas», ha añadido Hernando.