Page pone la primera piedra del nuevo colegio del Quiñón en Seseña
Page pone la primera piedra del nuevo colegio del Quiñón en Seseña - JCCM

Hernando anuncia 4 nuevos centros educativos y «promete» 20 más para 2019-2023

Las nuevas infraestructuras, dentro del plan 2016-2019, son para las localidades de Miguelturra, Seseña, Yuncos y Torrejón del Rey

ToledoActualizado:

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha llegado este miércoles a la sala de prensa del Palacio de Fuensalida con el anuncio de cuatro nuevos centros educativos para la región -en Miguelturra, Seseña, Yuncos y Torrejón del Rey-. Unas obras que forman parte del paquete de 22 nuevas actuaciones que el Consejo de Gobierno ya aprobó el pasado 9 de enero con una inversión de más de 10 millones de euros.

Estas obras se enmarcan dentro del plan de infraestructuras educativas de 2016-2019, que contempla 109 actuaciones, con un doble objetivo, según indicó el portavoz regional. Por un lado, «dar respuesta al crecimiento demográfico en algunas zonas de la región y, por otro lado, acabar con las aulas prefabricadas que el Gobierno anterior adquirió en la pasada legislatura».

En primer lugar, Hernando informé de que en Miguelturra (Ciudad Real) el Gobierno regional ha iniciado ya las obras de adaptación del antiguo edificio de la CEOE, cedido por el Ayuntamiento, para lbergar el colegio público número 5 de la localidad, que contará con 3 unidades en Educación Primaria y 6 en Infantil. El centro entrará en funcionamiento el próximo septiembre.

En Seseña (Toledo), dijo el portavoz, «el incremento en la población, fruto del desbordamiento de Madrid, ha hecho necesaria la construcción de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria en el barrio del Quiñón». El presidente Emiliano García-Page colocó el pasado lunes la primera piedra de este edificio, que se levantará en dos fases con un presupuesto de un millón de euros y cuenta en su primera fase con 6 unidades de Infantil, tres de las cuales entrarán en funcionamiento en septiembre.

En Yuncos (Toledo), el actual instituto de Educación Secundaria «La Cañuela», señaló Hernando, «no puede atender por sí solo las necesidades de su crecimiento poblacional». Por este motivo, el próximo curso entra en funcionamiento un nuevo instituto, que contará en una primera fase con 4 unidades de 1º de la ESO.

Y, por último, el Gobierno regional también ha dado luz verde a la puesta en marcha para el próximo curso de un instituto de Educación Secundaria en Torrejón del Rey (Guadalajara), otra de la localidades que ha visto aumentada su población. Abrirá en septiembre con 3 unidades y estará ubicado en la zona del colegio «Virgen de las Candelas».

«El plan de infraestructuras educativas, que pusimos en marcha nada más llegar al Gobierno, avanza a una velocidad de crucero y finalizará el año que viene con más actuaciones. Pero no nos vamos a quedar solamente ahí, sino que también estamos trabajando en un nuevo plan para 2019-2023, que contemplará 20 nuevos centros, más de un centenar de ampliaciones y reformas en más de 500 centros educativos de toda la región», concluyó el portavoz de Castilla-La Mancha.