Hazte premium Hazte premium

Gregorio pide al Gobierno «mostruo» Page-Podemos «ir al médico por la parálisis institucional»

El delegado del Gobierno critica la gestión de la Junta en temas tan importantes para Castilla-La Mancha como el agua o la autovía Toledo-Ciudad Real

José Julián Gregorio, delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha Luna Revenga

M. CEBRIÁN

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio , ha criticado que el Ejecutivo castellano-manchego no esté haciendo nada antes algunos de los temas que conciernen a la región, como el agua o el desarrollo de infraestructuras. Y, para arremeter contra la gestión que está realizando, calificando al Gobierno del presidente Emiliano García-Page con Podemos como «monstruo», le ha recomendado que vaya al médico para tratar su «parálisis institucional y política» .

Sobre el tema del agua, cuando se ha iniciado el nuevo año hidrológico y con tantos problemas de sequía, el delegado ha destacado que es el Gobierno de Mariano Rajoy el que ha decidido recientemente sentarse a hablar con todas las organizaciones e instituciones públicas para intentar llegar a un Pacto Nacional del Agua , algo en lo que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente viene trabajando desde hace tiempo.

«El agua es fundamental y en Castilla-La Mancha sabemos bastante de ello», ha manifestado Gregorio, quien ha informado en una primera toma de contacto sobre la situación que viven los embalses de cabecera del Tajo -Entrepeñas y Buendía-, la del Guadiana y la de otras cuencas hidrográficas de la región. «Es muy oportuno empezar a trabajar y aportar soluciones llegar a un Pacto Nacional del Agua y para que el agua no sea un problema, sino que redunde en la economía y en el empleo de la región». Sin embargo, en su opinión, lo único que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha es «criticar y denunciar, sin ofrecer soluciones, cuando el problema del agua es de todos» .

Por otro lado, sobre la reunión el jueves entre el Ministerio de Fomento y la Junta sobre infraestructuras como la autovía entre Toledo y Ciudad Real, el delegado ha querido dejar claro que es también el Gobierno de España «el pionero» en este asunto. De hecho, ha señalado que ya se está trabajando y se han empezado a hacer obras reales. «Todo lo contrario a lo que hace el Ejecutivo de Castilla-La Mancha», según Gregorio, quien ha criticado a la Junta por no hacer nada al respecto.

El delegado del Gobierno ha informado de que ya se están dando los primeros pasos para la autovía Toledo-Ciudad Real , ya se ha licitado el inicio de las obras en Fuente el Fresno (Ciudad Real) y ya se está estudiando un documento de impacto medioambiental desde la Autovía de los Viñedos hasta esa localidad ciudadrealeña.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación