Armengol Engonga (centro) junto con el presidente de Toromundial e Inmaculada Cánovas
Armengol Engonga (centro) junto con el presidente de Toromundial e Inmaculada Cánovas - J. ROPERO

La gala de Toromundial, el 23 de enero a favor de Nachete

La recaudación será destinada a ayudar a este niño de Guadalajara que padece una enfermedad rara que solo sufren 23 menores en toda España

GuadalajaraActualizado:

La séptima edición de la Gala de Premios Toromundial se celebrará el 23 de enero a las 20 horas en el Teatro Auditorio Buero Vallejo. Así lo han anunciado el teniente de alcalde, Armengol Engonga, y Borja Blanco, presidente de la Asociación de Amigos de Toromundial, organizadora del evento.

La gala se celebra un año más con fines benéficos. En esta ocasión, la recaudación se destinará a investigar el Síndrome de Duplicación MEC P2, que padece Nachete, un niño de Guadalajara. Su madre, Inmaculada Cánovas, presente en la convocatoria, ha expresado su gratitud por esta iniciativa. En España sólo 23 niños padecen esta enfermedad.

Las entradas cuestan 6 euros y ya están a la venta. De hecho, ya se han vendido el 60 por ciento del aforo.

En la gala, cuyas actuaciones son sorpresa, se entregarán diecinueve premios en diferentes categorías. Entre ellos destacan los premios de la Feria de la Antigua. También se rendirá homenaje al doctor Ramón Ochoa, fallecido este mismo año y que mantenía una estrecha vinculación con el mundo taurino.

Tal y como ha destacado Borja Blanco, los dos principales objetivos de esta gala son, por un lado, defender el mundo el toro, y por otro, contribuir en un fin solidario.