Corral de Comedias de Almagro
Corral de Comedias de Almagro - M. Cieza

El Festival Almagro «soltará libros» para incentivar la lectura del Siglo de Oro

La iniciativa, que se denominará «¡Albricias, un libro!», ha contado con la colaboración de varias editorales

Ciudad RealActualizado:

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro pone en marcha este año un innovador proyecto de «suelta de libros» durante la celebración de la 41ª edición de esta cita teatral, con el fin de incentivar la lectura de textos del Siglo de Oro.

La iniciativa, que se denominará «¡Albricias, un libro!», ha contado con la colaboración de las editorales Penguin Random House, Castalia y Resad; del Ateneo de Almagro; de Castilla- La Mancha Media y de instituciones como la Compañía Nacional de Teatro Clásico o el Ministerio de Cultura de Colombia, ha informado el festival en un comunicado.

La iniciativa nace con el claro objetivo de preservar, poner en valor, promocionar y difundir el patrimonio teatral y literario de los siglos XVI y XVII.

La ciudadanía que quiera participar podrá hacerlo libremente acercándose a la localidad manchega y dejando su libro en los puntos habilitados para ello durante las tres semanas y media que dura el festival. Asimismo, quedan invitadas a sumarse a la actividad todas las editoriales e instituciones que lo deseen.

La «suelta de libros» se realizará en los espacios más representativos de la ciudad y en las inmediaciones de puntos estratégicos para los visitantes de Almagro, como la Plaza Mayor, la piscina municipal, la Oficina de Turismo o incluso en las plateas de los espacios de representación; así, cualquier espectador podría encontrarse un libro en su butaca y ser partícipe de una experiencia literaria única.

Además de poner en valor y difundir el patrimonio teatral y literario del XVI y XVII, con esta iniciativa la Fundación del Festival de Almagro pretende animar al espectador a leer a los clásicos y a descubrir otros autores y distintos géneros dentro de la literatura del Siglo de Oro.