Se prevé que hasta Ciudad Real se acerquen unos 5.000 compradores de unos 90 países
Se prevé que hasta Ciudad Real se acerquen unos 5.000 compradores de unos 90 países - ANA PÉREZ HERRERA
Economía

Fenavin será en mayo de 2019 y tendrá 2,8 millones de presupuesto

La Diputación de Ciudad Real augura un impacto directo e indirecto de 60 millones

CIUDAD REALActualizado:

La Diputación de Ciudad Real aprobó este martes que la décima edición de Fenavin (Feria Nacional del Vino) se celebre entre el 7 y el 9 de mayo de 2019. Esta tendrá un presupuesto de 2,8 millones de euros (el mismo de la última edición) y se prevé un impacto económico directo e indirecto de 60 millones.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, destacó «la buena imagen de la provincia que proyecta la feria, así como el prestigio que otorga a los vinos de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha». Según los datos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad entre 2001 y 2016, cuando la feria ya se había celebrado en ocho ocasiones, el aumento de las exportaciones de vino de las bodegas y cooperativas ciudadrealeñas pasó de 99,2 millones a 317,9 millones de euros. Asimismo, la exportación de vinos de la región aumentó, en términos de facturación, un 13,2 por ciento hasta agosto de 2017.

«La excelente progresión registrada es un hecho que sería difícil haber conseguido si no se hubiera creado y desarrollado la Feria Nacional del Vino, un argumento que asume el sector con absoluta normalidad», cree Caballero, que recordó que con motivo de esta celebración vendrán a Ciudad Real unos 5.000 compradores de vino de unos 90 países.

El Pabellón Ferial de Ciudad Real, cuya ampliación está prevista que finalice en 2021, será el escenario de la feria. En total, entre lo construido y las carpas adyacentes está previsto que ocupe una superficie de casi 32.000 metros cuadrados.

Además de los obvios, entre los objetivos de la feria están los de ofrecer contactos privilegiados a compradores y expositores; desarrollar el mercado interno en la capital y en el resto de la provincia; concienciar a la población sobre la importancia del vino para el desarrollo de la zona o la de las actividades de comercialización para elevar el valor añadido de la producción.