Castilla La Mancha

Felpeto: «Hay un acuerdo de interinos sobre la mesa para puntuar el verano»

El consejero señaló que el pago a los docentes interinos de los meses de verano supondría un gasto superior a los 20 millones de euros

El consejero Ángel Felpeto, durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno
El consejero Ángel Felpeto, durante la rueda de prensa del Consejo de Gobierno - Ana Pérez Herrera

Aunque el problema de los profesores interinos sigue coleando, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha anunciado este martes que tienen «redactado y sobre la mesa» para que estos docentes, aunque no tengan contrato en los meses de verano, «se les considere la misma puntuación que si se hubiera cobrado el curso completo».

Felpeto, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, explicó que ese pacto de interinos, que «derogaría el anterior», recoge «aquella cuestión tan controvertida de que pudieran venir a esta comunidad personas de otras comunidades con calificaciones de procesos selectivos de otra comunidad».

«Entendemos que no tiene sentido y así creo que lo entienden las organizaciones sindicales y, por otra lado, el que se considere, independientemente del cobro o no, la misma puntuación por año trabajado que si se hubiera cobrado el curso completo», manifestó Felpeto. Un asunto que, insistió, está «sobre la mesa y absolutamente aceptado para poderlo plasmar en un acuerdo».

Por otra parte, el consejero señaló que el pago a los docentes interinos de los meses de verano supondría para el Gobierno de Castilla-La Mancha un gasto superior a los 20 millones de euros y recordó que en los presupuestos de 2017 no está previsto este pago.

Toda la actualidad en portada

comentarios