La familia de una de las niñas que denunció por abusos a un profesor en Puertollano retira la acusación

El acusado vuelve a declararse inocente de los hechos

CIUDAD REALActualizado:

La familia de una de las dos menores de las que supuestamente abusó un profesor de inglés mientras les daba clase en una academia de inglés enPuertollano(Ciudad Real) ha retirado la acusación y la menor no ha declarado en el juicio que se ha iniciado este miércoles.

Ambas decisiones se han conocido durante la primera sesión del juicio contra W.A.P., un ciudadano australiano acusado de dos delitos de abuso sexual a dos menores de 8 y 7 años mientras les daba clases, que se ha celebrado a puerta cerrada en la Audiencia de Ciudad Real.

Según ha informado a los medios el abogado de la defensa, Rafael Pérez, el hombre ha vuelto a declararse inocente de los hechos de los que viene siendo acusado, que habrían ocurrido en diciembre de 2013.

Por su lado, la menor que ha declarado ha señalado que no se acordaba muy bien de lo que dijo en su día. Por su parte, las madres de las niñas han reiterado que sus hijas le dijeron que el hombre había abusado de ellas.

El abogado de la defensa, por su parte, ha considerado que las declaraciones que se han desarrollando este miércoles han sido «contradictorias» y ha estimado que la declaración de la psicóloga clínica, que tendrá lugar este jueves, será fundamental en el caso.

Por su lado, el fiscal jefe de la Audiencia de Ciudad Real, Luis Huete, ha preferido «no adelantar acontecimientos» a la espera de que finalice la vista oral y se oigan todos los testimonios.

Durante la primera sesión del juicio también han declarado una compañera de las niñas en la academia y personal del centro.

En su escrito de acusaciones, el fiscal pedía 10 años de cárcel, cinco por cada uno de los delitos de abuso, y una indemnización de 3.000 euros para cada niña por daños morales. El abogado de la defensa, a su vez, pide la libre absolución de su cliente.