Unidad especializada de la Guardia Civil - ABC

El atrincherado en Manzanares se entrega después de nueve horas de negociación

El dueño del mesón ha salido con las manos levantadas, lo que ha propiciado que varios agentes de la Guardia Civil se hayan abalanzado sobre él para su detención

MadridActualizado:

El propietario de un mesón de Manzanares (Ciudad Real), que estaba atrincherado con una escopeta en el interior de su establecimiento desde esta mañana, se ha entregado a las 20:20, después de nueve horas de negociación con la Guardia Civil, que llegó a evaluar la posibilidad de asaltar el local.

Un testigo presencial ha confirmado a ABC que el hombre ha salido a la calle con las manos levantadas, lo que ha propiciado que numerosos agentes de la Guardia Civil, parametados detrás de vehículos y edificios, se hayan abalanzado sobre él para detenerlo. Este mismo testigo ha comentado que, unos treinta y cinco minutos antes, también había oído dos o tres disparos en el interior.

Fuentes municipales han indicado que el hombre se ha encerrado en el interior de su establecimiento desde las 10:41 horas y han apuntado que, antes de encerrarse en el local, habría echado a su padre, que vive en el inmueble, y a un hermano.

Imagen tomada de un monitor, donde se ve al dueño armado asomándose por una ventana
Imagen tomada de un monitor, donde se ve al dueño armado asomándose por una ventana-ABC

Estas mismas fuentes han apuntado que debía comparecer este miércoles en los juzgados por un robo que sufrió en su local hace un año y por el que estaba investigado, ya que se sospecha que pudo estar implicado en el mismo.

En aquel suceso, ocurrido el 15 de marzo de 2017, los empleados del mesón alertaron de que, de madrugada, una o varias personas que llevaban armas blancas habían atracado el local y se habían apoderado de la recaudación.

El dueño, a la derecha, saluda al presidente de una asociación cultural, Cristóbal Díaz Peñalver
El dueño, a la derecha, saluda al presidente de una asociación cultural, Cristóbal Díaz Peñalver-Facebook