Mandar videos sexuales sin permiso es un delito en alza
Mandar videos sexuales sin permiso es un delito en alza - MILENIO

Detenida una pareja por difundir un vídeo de su ex con imágenes sexuales

La víctima denunció los hechos en agosto, después de ser «alertada por varias personas conocidas»

ALBACETEActualizado:

Un hombre de 40 años y su pareja de 34 han sido detenidos en Albacete por agentes de la Policía Nacional acusados de haber difundido un vídeo con imágenes«de carácter íntimo y de índole sexual» donde aparecía la expareja de él, y que circulaba por la aplicación de mensajes instantáneos Whatsapp.

Según explicó la Policía, la víctima denunció los hechos en el mes de agosto, después de ser «alertada por varias personas conocidas» de que un vídeo donde aparecía ella estaba siendo movido por Whatsapp.

Ella había grabado ese vídeo para quien entonces era su pareja sentimental, un vídeo que «contenía imágenes de la denunciante en actitud sensual», y el archivo lo envió la víctima «exclusivamente» al ahora detenido.

Tras la detención del investigado, los agentes de Policía Nacional registraron sus dos domicilios, en Albacete capital, y en uno de ellos se encontró un ordenador portátil «donde se recuperó el archivo objeto de la investigación».

Los agentes descubrieron que «la actual pareja del arrestado había participado en los hechos» un día que tenía el móvil de su novio mientras él «participaba en una prueba deportiva».

En ese momento accedió al terminal y «envió el vídeo a algunos contactos de la agenda».

Los arrestados serán procesados por un delito contra la intimidad y otro por revelación de secretos entre particulares.