Castilla La Mancha

Detenida en Albacete por herir a un taxista con unas tijeras para robarle

La mujer tiene antecedentes penales y actualmente vigente una orden judicial de ingreso en prisión

La Policía Nacional ha detenido este lunes en Albacete a una mujer de 50 años que intentó atracar a un taxista, al que amenazó con unas tijeras para que le entregara la recaudación y llegó a herirlo, aunque no pudo consumar el robo porque el agredido pudo pedir auxilio.

Según ha informado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, el suceso ocurrió el pasado viernes, cuando la detenida, A.J.D.E., amenazó y atacó al taxista cuando éste la llevaba en su taxi. La mujer solicitó los servicios de un taxi para que la trasladara a una localidad cercana a la capital, pero durante el trayecto la pasajera amenazó al taxista «exigiéndole la entrega del dinero que llevaba».

Como el taxista se negó, la mujer llegó a alcanzarlo con las tijeras, causándole una herida, y se produjo un forcejeo en el que el lesionado pudo separarse para evitar «mayores consecuencias», y llamó al teléfono policial 091 para pedir auxilio.

Hasta el lugar se dirigió una patrulla de la Policía Nacional que detuvo a la mujer y recuperó las tijeras que había usado para amenazar al taxista. La detenida, que tiene antecedentes penales y actualmente vigente una orden judicial de ingreso en prisión, ha sido puesta a disposición judicial.

Toda la actualidad en portada

comentarios