Ahora mismo en la provincia de Albacete Correos tiene 380 empleados, un centenar con contratos «precarios», aseguran los sindicatos
Ahora mismo en la provincia de Albacete Correos tiene 380 empleados, un centenar con contratos «precarios», aseguran los sindicatos - JAIME GARCÍA
Economía

Correos ha perdido 120 trabajadores en Albacete, un cuarto de su plantilla, desde 2008

Además los sindicatos advierten sobre la posible pérdida de otros 240 empleos

ALBACETEActualizado:

Los sindicatos mayoritarios en Correos han denunciado la pérdida de 120 puestos de trabajo en la provincia de Albacete desde 2008, lo que supone casi un cuarto de la plantilla. Además, advierten sobre la posible pérdida de otros 240 empleos.

Representantes de CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre aseguran que la pérdida se ha debido a un recorte presupuestario que ha aplicado el Gobierno de Rajoy, uno de los motivos por los que han anuncian movilizaciones para esta primavera. Primero habrá concentraciones en los centros de trabajo y oficinas, a los que podrían seguir paros parciales y cuyo final podría ser una huelga general.

Ahora mismo, el servicio postal en la provincia cuenta con 380 trabajadores, un centenar de ellos con contratos «precarios», temporales y con jornadas parciales. Isidora Delicado, del Sindicato Libre, señaló que mientras que en 2008 los Presupuestos Generales del Estado incluían 230 millones para Correos, en 2017 esta cifra ha bajado a 57 millones.

Desde CSIF Llanos Ruiz afirmó que la situación «es insostenible» desde 2008, con puestos de empleo fijos y de jornada completa que se sustituyen por «contratos de 18 horas semanales en el mejor de los casos».

Mientras, Alfredo Mañas, de UGT, cree que en el Gobierno existe «la voluntad política de desmantelar el sector postal», con un continuo «recorte y bloqueo» de iniciativas para modernizar la empresa.