El Corral de Comedias abre sus puertas con el montaje de «La Hidalga del Valle», de Calderón de la Barca
El Corral de Comedias abre sus puertas con el montaje de «La Hidalga del Valle», de Calderón de la Barca - ABC

El Corral de Comedias de Almagro acogerá representaciones teatrales semanales

La temporada, que se inaugura con el Auto Sacramental «La Hidalga del Valle», concluirá en el mes de diciembre

Ciudad RealActualizado:

El Corral de Comedias de Almagro (Ciudad Real) acogerá desde este sábado y hasta el próximo mes de diciembre los fines de semana teatrales, que incluirán obras de los clásicos del Siglo de Oro.

Cervantes, Calderón, Lope de Vega o Fernando de Rojas son algunos de los protagonistas de esta iniciativa de Turismo Cultural que propone la Compañía de Teatro Corrales de Comedias durante los fines de semana de otoño, según ha informado hoy la compañía.

La temporada de otoño se inicia con novedades como el Auto Sacramental La Hidalga del Valle que escribió Calderón de la Barcay que fue la obra que se subió alescenario como reinauguración, en los años 50, del Corral de Comedias.

Además, se podrá ver un clásico del teatro del siglo XX, la comedia de Pedro Muños Seca, La Venganza de Don Mendo.

Antonio León, director de la Compañía de Teatro Corrales de Comedias, ha asegurado que buscan que «los turistas descubran el Corral de Comedias no sólo como un monumento a visitar, sino como un lugar donde sentir y disfrutar del teatro como se hacía en siglos pasados».

Las obras se representan todos los sábados por las tardes (del 2 de septiembre hasta el primer fin de semana del 9 diciembre) y la información puede consultarse en la web www.corraldecomedias.com.