Hazte premium Hazte premium

Ciudad Real repartirá 24.000 euros en el Carnaval

El Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata se celebrará el 5 de marzo

La Asociación Burleta, ganadora en la pasada edición ABC

ABC

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la participación en el Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata , que se celebrará el 5 de marzo. Este año se ha aumentado en 1.800 euros el dinero destinado a premios para los participantes, por lo que se repartirán 24.000 euros.

En el Concurso podrán participar todas la Peñas, Asociaciones o grupos homogéneos de más de 15 personas procedentes de todo el territorio nacional. Se establecen cuatro categorías: Nacional (Carroza y Comparsa), Local (Carroza y Comparsa), Infantil y Comparsas (Murgas y Charangas sin carroza) y el Premio Especial del Ayuntamiento de Ciudad Real al mejor montaje del desfile, carroza y comparsa.

Los interesados en participar deberán inscribirse en días laborables en la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, en la calle Postas, 8 2ª planta, hasta el día 17 de febrero de 2017 a las 14.00 horas. Las bases pueden consultarse en la Concejalía y en la página web municipal (www.ciudadreal.es ), donde también puede descargarse el boletín de inscripción.

El jurado será nombrado por el Ayuntamiento y estará compuesto por personas de diferentes ámbitos socio-culturales: prensa, Universidad, Mesa de la Cultura, Comisión de Festejos, Escuela de Arte, Comercio Local, etc. Se valorará la carroza, vestuario, maquillaje, originalidad, coreografía, música en directo, organización interna y efecto de conjunto, para los premios de las diferentes categorías.

Cada Peña, Asociación o Grupo participante, podrá optar a un premio de su categoría. El jurado podrá dejar desierto alguno de los premios. En el acto de entrega de premios de las Peñas, Comparsas, Asociaciones y particulares participantes, se acatará la decisión del jurado con el más absoluto respeto, manteniendo en todo momento una actuación civilizada y respetuosa ante los miembros del jurado, Ayuntamiento y resto de participantes.

Durante la entrega de premios, al menos dos componentes de cada Peña o Asociación deberán estar presentes. En caso de no recogerlo éste quedará desierto. Quedan exclusivamente autorizados para acceder al escenario a recoger su premio 2 personas de cada grupo ganador, ataviados con el traje con el que han participado.

La presencia de animales en el desfile, deberá aprobarse previamente por la Concejalía de Festejos, debido al posible riesgo de ocasionar accidentes imprevistos. La organización no abonará ninguna cantidad por subvención de desplazamiento o portes a los participantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación