Imagen del local de iDental en Albacete
Imagen del local de iDental en Albacete - Redacción Médica

Cierra iDental en Albacete «hasta nuevo aviso» y deja decenas de afectados

El cartel que está colgado en la puerta remite a un número de teléfono de línea 900 para aclaraciones

AlbaceteActualizado:

La clínica iDental «Dentistas con corazón», entidad que ha llevado a cabo diversos cierres en todo el país en los últimos meses, cerró este lunes por la tarde en Albacete y ha dejado decenas de afectados. Según ha detallado a Efe la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ya se han abierto unos cincuenta expedientes.

En Albacete, el cierre es «hasta nuevo aviso» y «con el fin de garantizar la seguridad de los pacientes y los trabajadores» según indica el cartel que está colgado en la puerta y que remite a un número de teléfono de línea 900 para aclaraciones.

A última hora de la tarde del lunes y, tras conocerse el cierre, decenas de pacientes se dieron cita en la puerta de las instalaciones, lo que motivó que una patrulla de la Policía Local estuviera en la zona para garantizar la seguridad, según ha detallado este servicio.

Tras conocerse estos hechos, y al estimarse que puede haber un «gran número» de afectados, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Albacete ha distribuido un documento a los afectados para que sepan cómo actuar.

También han precisado que van a pedir a la Consejería de Sanidad que recoja las historias clínicas de los pacientes afectados y se las haga llegar al colegio para poder analizar la situación y colaborar con ellos.

Ese mismo documento también se está facilitando desde la OMIC y desde los servicios de Consumo del Gobierno regional en esta ciudad.

Organizaciones de consumidores como Facua han habilitado también distintas plataformas para que los afectados puedan hacer llegar sus reclamaciones.