Hazte premium Hazte premium

La catedral de Cuenca recibe al artista chino Weiwei

La exposición «La poética de la libertad» es el mayor evento cultural del Año Cervantes en Castilla-La Mancha

Antes de la inauguración, el presidente de Castilla-La Mancha presentó la muestra el pasado jueves JCCM

ABC

El presidente de Castilla-La Mancha , Emiliano García-Page, ha presidido este martes, junto al deán de la catedral de Cuenca, Antonio Fernández, y el ministro de Justicia y Fomento en funciones, Rafael Catalá, la inauguración oficial de «La Poética de la Libertad» en el claustro de la catedral conquense , el mayor evento cultural del Año Cervantes y que, antes de su apertura al público, ya ha obtenido un gran éxito informativo y de promoción internacional.

Numerosos medios especializados en arte y cultura, además de medios de comunicación de ámbito nacional como El País, ABC , El Mundo, o internacionales como The New York Times o USA Today, el danés Kristeligt Dagbla, Arab Times, USA Today, Bankog Post, South China Morning Post, las agencias de noticias Reuters y France Press, y el canal Channel New Asia, que lo publica en su Facebook y que cuenta con casi 1.300.000 seguidores, entre otros, se han hecho eco ya de la muestra que desde este martes ha abierto sus puertas en la catedral conquense, según informa la Junta de Comunidades.

Ya la pasada semana medio centenar de medios de comunicación asistieron en Cuenca a la presentación de esta exposición , organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la catedral de Cuenca, y que forma parte además de la programación diseñada por la Junta con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

La muestra engloba obras de artistas de reconocido prestigio internacional como el artista chino Ai Weiwei, Francisco Farreras, Rafael Canogar, Martín Chirino, Luis Feito, Florencio Galindo y Juan Barte , agrupadas en tres exposiciones que se presentan bajo el genérico conjunto «La poética de la Libertad».

Se trata de «Cervantes y la libertad», «S.A.C.R.E.D.» del artista chino Ai Weiwei y «Alta Expresión». Desde el 26 de julio y hasta el próximo 6 de noviembre , la catedral de Cuenca se convierte en un gran escenario de arte contemporáneo para acoger un proyecto expositivo único que forma parte de la programación conmemorativa del IV Centenario de la muerte del genial escritor.

El precio de las entradas va desde los 10 euros en día laborable hasta el 1 de agosto, que ya serán de 13 euros, hasta los 25 euros, al incluir la entrada un concierto de órgano y visita a puerta cerrada en grupo reducido a la exposición.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación