Hazte premium Hazte premium

Castilla-La Mancha tiene el mayor número de médicos de familia de su historia, según la Junta

El consejero de Sanidad asegura que hay 2.433 facultativos

Emiliano García-Page, a la derecha JCCM

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, se ha mostrado «orgulloso» de que Castilla-La Mancha tenga, en la actualidad, 2.433 médicos de familia, el mayor número de facultativos de atención primaria de la historia del Servicio Regional de Salud (Sescam) y un 8,8 % más que en 2014, con el PP en el Gobierno regional.

Así lo ha destacado Fernández Sanz durante su visita este lunes, junto al presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page , al centro de salud de San Fernando, en Cuenca, que comenzó a prestar servicio asistencial el pasado día 5, tras ser cerrado en la anterior legislatura, ha informado la Junta en nota de prensa.

Fernández Sanz ha resaltado el esfuerzo que el Gobierno regional está realizando en sustituciones, con 24 millones de euros en nombramientos de sustitución en 2017, lo que supuso un incremento de un 73 por ciento y de 10,1 millones de euros respecto al anterior mandato.

El consejero ha explicado que la apertura de este centro era «un compromiso del presidente» y ha detallado que, con su puesta en marcha, se hace efectiva la orden de mayo de 2011 de la Consejería de Sanidad que contemplaba cuatro zonas básicas de salud en el mapa sanitario de la capital conquense.

En este sentido, ha recordado que esa orden nunca fue llevada a la práctica, ya que tras la apertura del centro de salud 'Cuenca IV' en septiembre de 2014, se cerró el de San Fernando.

Este centro alberga el equipo de Atención Primaria de la zona básica de salud definida como 'Cuenca III' y cuenta con ocho cupos de Medicina General y ocho de Enfermería, así como consulta con la matrona y la trabajadora social, además de auxiliar de enfermería, tres auxiliares administrativos y un celador.

El Gobierno regional ha tenido que acondicionar los espacios del edificio para proceder a la reapertura y lo ha dotado del necesario material médico, realizando una inversión superior a los 100.000 euros.

Desde su puesta en marcha, el centro de salud de 'Cuenca III', al que está adscrita una población de 13.776 tarjetas sanitarias, ha atendido ya más de 4.000 consultas de Medicina General y de Enfermería y la matrona ha atendido cerca de un centenar de consultas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación