Luz Casal será la estrella musical en la Feria y Fiestas de Ciudad Real
Luz Casal será la estrella musical en la Feria y Fiestas de Ciudad Real - J.M. Serrano

Luz Casal y el grupo Raíz actuarán en la Feria y Fiestas de Ciudad Real

Serán dos de los protagonistas de los conciertos de la capital que se celebrarán a partir del 15 de agosto

Ciudad RealActualizado:

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este lunes que Luz Casal y el grupo Raíz serán dos de los protagonistas de los conciertos de la Feria y Fiestas de la capital que se celebrará a partir del 15 de agosto.

Así lo ha avanzado el portavoz accidental del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, quien ha destacado que la de este lunes ha sido una «Junta de Gobierno Local en la que queda patente la apuesta de este equipo de Gobierno por las inversiones en la ciudad, la solución a los problemas, por estar más cerca de las personas y por la dinámica de la ciudad».

En este sentido, ha explicado que se ha adjudicado el primer concierto de la Feria y Fiestas 2018 a Deluxe Producciones televisivas por 35.000 euros más IVA que traerá a Luz Casal el 17 de agosto, mientras que el 18 de agosto por 15.000 euros, «aunque falta la formalización del contrato», actuará el grupo La Raíz. «Estos serán los dos primeros conciertos que luego se suplementarán con más actividades con otras entidades».

Además, en la Junta de Gobierno Local se han aprobado los gastos de las becas de comedor para los alumnos y alumnas de Primaria y Segundo ciclo, «que se encuentran en situación de emergencia y que ahora más que nunca necesitan el apoyo del Ayuntamiento, de forma que se van a destinar 4.455 euros para sufragar las ayudas de casi una veintena de colegios durante el mes de abril».

En el capítulo de obras se ha adjudicado la obra de pavimentación de la calle Castillo de Caracuel y Lentisco por un valor de 74.030 euros más IVA y se ha iniciado el expediente para la reparación de la cubierta del pabellón deportivo Rey Juan Carlos «que, durante una de las ventiscas de este invierno, se desplomó y era urgente darle solución para recuperar su actividad». Tiene un presupuesto base de licitación de 101.191,14 euros.

Serrano ha señalado también que «la ciudad se mueve» y ha recordado que este lunes se han aprobado dos licencias de construcción de urbanizaciones. La primera de ellas a Edificaciones Caballero para 14 viviendas de precio tasado, con garaje y trastero, en la zona de Avenida del Mar por 1.098.959, 94 euros y la otra en calle Mediterráneo número 3, donde la constructora Alfer va a construir 40 viviendas, con garaje y trastero por importe de 2.977.694,28 euros.

«Como digo estamos trabajando por la dinámica de la ciudad, para dar problemas a sus soluciones y por estar cerca de las personas que más lo necesitan», ha concluido el portavoz accidental del Ayuntamiento de Ciudad Real.