Blanca Portillo en «El cartógrafo»
Blanca Portillo en «El cartógrafo» - ABC

Blanca Portillo y Juan Echanove, en la programación de otoño 2017 del Auditorio de Cuenca

La próxima temporada arranca el 6 de octubre con la actuación de «El cartógrafo»

ToledoActualizado:

El Teatro Auditorio de Cuenca ha presentado este jueves su programación para la temportada de otoño de 2017 y Navidad. En esta ocasión, las funciones que acogerá el espacio serán de carácter familiar, de danza y de música internacional que contarán con las actuaciones de los reputados artistas: Blanca Portillo, Eva Yerbabuena, Juan Echanova, Alfredo Sanzol y Wallace Roney. No obstante, continúan las citas tradicionales como la del concierto de Año Nuevo.

La fecha de inicio del programa será el próximo 6 de octubre con la obra «El cartógrafo», escrita por Juan Mayorga y protagonizada por José Luis García-Pérez. Además, dentro del ciclo «Noche de Teatro», se realizará «La respiración», ganadora de dos Premios Max a mejor autoría y mejor actriz protagonista; el 16 de noviembre, «La tempestad» de William Shakespeare, y «Sueños», el 1 de diciembre, basado en la obra de Quevedo y cuyo protagonista es Juan Echanove. «También habrá espacio para la producción teatral local, junto a las actividades de la Asociación de Amigos del Teatro programadas para los días 29 de septiembre, 31 de octubre, 17 de noviembre y 21 de diciembre y la compañía conquense Desahucio Teatro representará el 9 de noviembre «Chiquilladas», una adaptación de un monodrama de Raymond Cousse», según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Cuenca.

Además, los más pequeños también tendrán la ocasión de disfrutar del teatro dentro «El Pequeño Auditorio» representado el 7 de octubre con «Algodón», el 21 de octubre con «La Trócola Circo» que ofrecerá «Emportats», y el 4 de noviembre, «Óscar, el niño dormido». Asimismo, habrá «nueva versión de un clásico convertido en un espectáculo de baile, «Pinoxxio», el 25 de noviembre, el 23 de diciembre, Paco Mir, de Tricicle, propone «¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?»; y para el 3 de enero, «Rosalía, la pulga que escribía», una obra que resultará familiar a los espectadores de Clan, pues de ella salió la serie Tutu».

Música y baile

La próxima temporada, el Teatro Auditorio de Cuenca también acogerá música y baile. Además del concierto de Año Nuevo representado por la Orquesta Filarmónica el próximo 2 de enero, la danza vendrá de la mano de la bailaora Eva Yerbanuena y su compañía el próximo 3 de noviembre con la actuación «Las Apariencias».

Además, entre otras actuaciones musicales, destacan la ópera de Vicenzo Bellini «Norma», el quintento trompetista estadounidense Wallace Roney, la cantante toledana Ana Alcaide y la interpretación del ciclo «Tras los pasos del Quijote» interpretado por la Academia de la Semana de Música Religiosa. Asimismo, los días 17, 18, 19 y 20 de octubre se celebrará el Festival d'Palabra, «dedicado a la narración oral, y que contará con la presencia de Félix Albo con «Historias inquietantes»; MomiOgalla con «De idas y vueltas»; Victoria Siedlecki con «Relatos eróticos»; y José Luis Gutiérrez con «Voz de viejo».