Castilla La Mancha

El aroma de Zenet y Estrella Morente llegan al Festival de la Lavanda de Brihuega

Al finalizar los conciertos, habrá una cena elaborada por el chef Manolo Moreno y su equipo de la Cocina de Mallorca

Campos de lavanda en la localidad guadalajareña de Brihuega
Campos de lavanda en la localidad guadalajareña de Brihuega - FESTIVAL LAVANDA

El calor ya está aquí… y con él llega la cosecha de una de las flores más aromáticas que crecen en España. Con cerca de 1.000 hectáreas de plantación, que representan aproximadamente el 10% de la producción mundial, la localidad guadalajareña Brihuega, a escasos 45 minutos de Madrid, se ha convertido en uno de los más grandes productores de lavanda.

Cada mes de julio, estos campos se visten de morado e impregnan el aire con el aroma de esta flor mediterránea. Es el momento de la cosecha. Con toda la delicadeza del mundo, millones de flores serán recogidas, y pasarán por el alambique para extraer su esencia y formar parte de los perfumes más elegantes del mundo. Dejaremos atrás un año de mimos y cuidados adquiridos durante más de 75 de experiencia y sabiduría.

El corazón de la Alcarria homenajea de manera única a esta emblemática planta con el Festival de la Lavanda, organizado por Intercova Aromáticas, el principal productor nacional con la destilería más moderna de Europa. El evento cumple cinco años y se afianza en el panorama festivo español, ofreciendo una irrepetible experiencia emocional y sensorial, en medio de la naturaleza.

Vestidos de blanco, los asistentes se dejarán llevar por el embriagador aroma de la lavanda, los campos morados, la puesta de sol y la música. Al finalizar los conciertos, los que lo deseen, podrán continuar la velada con una excepcional propuesta gastronómica elaborada por el chef Manolo Moreno y su equipo de la Cocina de Mallorca.

Esta quinta edición contará hoy con el gran cantante malagueño Toni Zenet, junto con algunos de los mejores músicos de jazz residentes en España. Y mañana será el turno de Estrella Morente, bandera del flamenco. Su arte, unido al espectacular marco del atardecer alcarreño, aliviará los corazones y llenará de gozo los sentidos.

Toda la actualidad en portada

comentarios