ABC

La Agencia Tributaria devolverá 413 millones en la campaña de la renta en Castilla-La Mancha

Se prevé recaudar 14,6 millones en la región

ToledoActualizado:

La Agencia Tributaria prevé devolver 413 millones de euros en Castilla-La Mancha en la Campaña de la Renta de 2017, en la que estima que se presentarán 917.687 declaraciones, un 1,10 por ciento más que el año anterior, y recaudará 247 millones.

Así lo ha adelantado en rueda de prensa la delegada especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Castilla-La Mancha, Inmaculada Suárez Abad, que ha detallado que las declaraciones positivas se incrementan en un 8% mientras que las que van a solicitar un importe a devolver descienden un 2%.

Estos datos se explican por la consolidación de mejora de la actividad económica, sobre todo por el incremento de las rentas empresariales y las ganancias de patrimonio que no están sujetas a retención, ha apuntado Suárez.

Asimismo, ha indicado que también se consolida la tendencia observada en anteriores ejercicios de disminución del número de declaraciones conjuntas en un 3,4 % y, por tanto, un incremento de las declaraciones individuales.

En cuanto al impuesto sobre patrimonio, la Agencia Tributaria prevé recaudar 14,6 millones en la región, un 2,9 % más que en la campaña anterior y el número total de declaraciones ascenderá a 3.845.