Don Felipe, flanqueado por Sánchez y Rajoy, este sábado en el Palacio de La Zarzuela - POOL | Vídeo: Compare la toma de posesión de Rajoy con la de Sánchez

El Rey se solidariza con la corbata de Rajoy

Don Felipe presidió la promesa de Sánchez con una corbata verde como la que lució el expresidente el día de la derrota

MadridActualizado:

El Rey sabe que el entretenimiento de moda es buscar mensajes en sus corbatas. Algunas mañanas pone especial cuidado para elegir una con colores neutros, pero después las cámaras de fotos y de vídeo difuminan los colores, y los transforman. Tiene una corbata azul y rosa que, cuando se fotografía, se convierte en morada y los de Podemos creen que les hace un guiño. Y otra, con rayas naranjas, blancas y azules, que los del Atlético de Madrid ven roja y blanca.

Las que más se pone son las verdes, no solo porque están de moda sino también porque VERDE (Viva el Rey de España) era el lema de los monárquicos en tiempos de Franco. Cuando el Rey lleva una corbata verde es difícil interpretar otro mensaje, salvo que su corbata coincida con la que llevaba Mariano Rajoy el día de su derrota. Y eso es lo que ha pasado en la ceremonia de este sábado en el Palacio de La Zarzuela.

En realidad, la corbata verde que llevaba Don Felipe cuando recibió la promesa de Sánchez no era exacta a la que lució Rajoy cuando perdió la moción de censura. La del expresidente tenía raspas de pescado de color azul, y la de Don Felipe era lisa. El Rey la combinó con un traje gris marengo, en cuya solapa llevaba la insignia de la Orden de Carlos III, su Rey preferido, y con una camisa blanca con finas rayas grises.

Para la ceremonia en Zarzuela, Rajoy optó por una corbata azul tinta con motivos blancos y celestes. Lo llamativo fue que llevaba el nudo torcido, como si no le hubiera dado tiempo a ajustárselo ante un espejo. También la corbata de Sánchez dio que hablar. El nuevo presidente del Gobierno tiene predilección por las corbatas rojas, pero para su estreno eligió una color teja, mucho más moderada y casi que otoñal.

La única señora que asistió a la ceremonia, Ana Pastor, también se sumó al verde, al verde esperanza, porque en la mañana de este sábado se la veía algo más animada que en su cita del viernes con el Rey.