La Reina y sus hijas siguen la grabación del Mensaje de Navidad del Rey a través de la pantalla - Casa del Rey
EL REY CUMPLE 50 AÑOS

Los Reyes muestran su vida familiar como nunca antes

Zarzuela distribuye imágenes inéditas con motivo del cumpleaños de Don Felipe: un almuerzo en familia en La Zarzuela, el cariñoso saludo de la Princesa y la Infanta Sofía a su padre tras grabar el Mensaje de Navidad, y la salida hacia el colegio

Actualizado:

Con motivo del aniversario de Don Felipe, que el próximo martes cumple 50 años, la Casa del Rey ha difundido imágenes inéditas de vídeo y de fotografía que recogen momentos de la vida familiar de los Reyes nunca vistos hasta ahora.

De esta forma, Don Felipe y Doña Letizia han atendido la demanda de la sociedad de conocer mejor a sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. Entre las imágenes difundidas, algunas institucionales y otras familiares, pero todas grabadas este último año, llaman la atención tres vídeos en los que se puede ver a las hijas de los Reyes con toda su espontaneidad.

El primer vídeo recoge las bambalinas de la grabación del Mensaje de Navidad, con la Princesa de Asturias, de doce años, y a la Infanta Sofía, de diez, como testigos. Las niñas siguen el Mensaje desde el propio Salón de Audiencias, desde el cuarto de control de los operarios de televisión y también desde un salón próximo, a través de una pantalla.

Cuando la grabación está a punto de terminar, las niñas se acercan a saludar a Don Felipe. «No se dan besos», advierte el Rey, que está maquillado para la grabación, y las niñas le lanzan, entre risas, los besos al aire. También le cogen la mano, le observan con atención, Sofía le quita una pelusa de la nariz, la Reina le besa en la cabeza y Leonor le da un «masajito» en el cuello, que a Don Felipe le hace temer por «la chaqueta».

El segundo vídeo filma la salida desde la casa al colegio. Se grabó el pasado 10 de enero y, durante el trayecto en coche –que conduce Don Felipe–, Leonor fue repasando la tabla de los elementos porque ese día se examinaba. La Princesa no se acordaba de la hora del examen, y el Rey le pregunta: «Pero ¿vas preparada?». Para demostrarlo, Leonor recita la tabla. «Muy bien», le va diciendo el Rey. «Fenomenal».

El tercero de los vídeos recoge el almuerzo familiar celebrado el sábado 13 de enero en la residencia de La Zarzuela. Los Reyes y sus hijas almuerzan en torno a una mesa camilla, más íntima que la amplia mesa del comedor. La Reina sirve personalmente una sopa de verduras, que a ninguno de ellos parece gustar demasiado, aunque Don Felipe afirma un «hum, qué rico».

La Princesa de Asturias, que sostiene la cuchara con la mano izquierda, se quema con la sopa; su hermana se parte de risa, y el Rey propone dar un paseo después por el campo. Todo ello, entre risas, porque las niñas saben que les están grabando.

Son tres vídeos que, en definitiva, reflejan la vida cotidiana de una familia no tan diferente a las demás.

También son inéditas las imágenes del Rey viajando en el coche a un acto celebrado en Canarias, en el que se le puede ver aprovechando el trayecto para revisar unos documentos y mirar los mensajes del móvil antes de entregárselos a su ayudante de campo. Además, Zarzuela ha facilitado grabaciones e imágenes de actos institucionales con momentos novedosos o desde ángulos a los que normalmente no tienen acceso los medios de comunicación.