Premios Nacionales de la Moda

La Reina se viste de Carolina Herrera para reconocer a Puig, Purificación García y Moisés Nieto

La industria española de la moda bate récord de exportaciones con casi 23.000 millones de euros

La Reina, en la entrega de los Premios Nacionales de la Moda
La Reina, en la entrega de los Premios Nacionales de la Moda - CASA DEL REY

La Reina ha entregado en la mañana de este lunes los IV Premios Nacionales de la Moda, un acto que se ha celebrado en el Museo del Traje de Madrid y en el que se ha reconocido la labor de Puig, grupo al que pertenece la marca Carolina Herrera, que es una de las preferidas de Doña Letizia; y los modistas Purificación García y Moisés Nieto, entre otros. La Reina acudió a la entrega de los Premios con un veraniego vestido de color blanco precisamente de Carolina Herrera, que ya estrenó el año pasado.

Al acto asistieron los 22 finalistas de las 75 candidaturas que se presentaron a los premios y descubrieron sobre la marcha quiénes habían sido finalmente premiados.

Durante su intervención, la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto, agradeció el apoyo de la Reina a la moda, «como hemos visto en su reciente viaje al Reino Unido», y dio a conocer unos resultados económicos positivos de este sector de la industria española. Cristeto explicó que la moda española ha consolidado su recuperación y batió récord en exportaciones el año pasado cuando casi se alcanzaron los 23.000 millones de euros, frente a los 18.000 de 2015. Si antes la moda crecía un 12,2 por ciento al año, el crecimiento ahora ha sido del 29 por ciento, indicó.

También dijo que los consumidores se han vuelto más exigentes, más conocedores y menos predecibles, y que la industria de la moda está demostrando su capacidad de adaptación a un mundo cambiante. Agregó que la moda representa el 2,7 por ciento del PIB español y genera el 4,2 por ciento del empleo, que equivale a más de 271.000 puestos de trabajo.

Toda la actualidad en portada