La Reina Sofía en Grecia
La Reina Sofía en Grecia - ABC / YOUTUBE

La Reina Sofía visitó la isla de Creta... y bailó con amigos

La Reina Sofía visita con frecuencia el país dónde nació y aún más en los últimos años.En este viaje y todos los anteriores, recibe los saludos, los abrazos y los aplausos de los griegos que la reconocen y que intentan siempre fotografiarse con ella

AtenasActualizado:

Con su tradicional discreción, la Reina Sofía ha regresado la semana pasada a Grecia, esta vez a la isla de Creta, donde ya estuvo el año pasado. Acompañada por su hermana la Princesa Irene, acudieron al congreso sobre la antigua ciudad de Eleuterna, en la ciudad de Rethimno, titulado «Eleuterna, Creta y el mundo exterior». El congreso fue organizado por el arqueólogo Nikos Stamboulidis, director del Museo Cicládico de Atenas y encargado de la excavación arqueológica, quien explicó la importancia de esta ciudad en la Antigüedad. Horas después, tras la cena, se organizó una velada musical con bailes cretenses. Y tanto la Reina Sofía como su hermana se animaron a bailar el «pendozali», un baile cretense característico, recordando sus clases de bailes griegos durante su infancia y adolescencia cuando residían en la finca real Tatoi, a las afueras de Atenas. Pocas semanas antes lo había bailado también el Príncipe Carlos de Inglaterra durante su visita oficial a Grecia.

Durante su recorrido por la isla, y acompañada por el Obispo Ortodoxo de Rethimno, Mons. Eugenio, la Reina Sofia visitó el Monasterio de Santa Irini, siendo acogida con alegría por sus monjas. Y con su hermana visitaron el renovado Museo Arqueológico de la capital de la isla, Iráklion. En dicha ciudad el gobernador de la isla, Stávros Arnaoutakis, invitó a la Reina a un almuerzo típico en el restaurante «Los Siete Mares», junto con el Embajador de España Enrique Viguera, el Vice Consul honorario Mina Melisidis y el alcalde de Iraklion, Vasilis Lambrinos. Con mucho orgullo el chef del restaurante, Yorgos Mijelakis, describió el plato especial preparado para la Princesa Irene, cuya predilección por los platos vegetarianos es conocida: ensalada de quinoa con aguacate, champiñones, avena y menta fresca.

La Reina Sofía visita con frecuencia el país dónde nació y aún más en los últimos años.En este viaje y todos los anteriores, recibe los saludos, los abrazos y los aplausos de los griegos que la reconocen y que intentan siempre fotografiarse con ella, algo que suelen conseguir. Y la Reina y su hermana suelen aprovechar para ver a su hermano el Rey Constantino, delicado de salud, que vive en el Peloponeso, en Porto Héli. Ultimamente el Rey Constantino utiliza una silla de ruedas para facilitar sus desplazamientos, como se vio durante la cena de gala por el cincuenta cumpleaños de su sobrino carnal el Príncipe Federico de Dinamarca.