Hazte premium Hazte premium

El Rey pide a los nuevos diplomáticos que ejerzan con «patriotismo y sentido de Estado»

Don Felipe les recuerda que están comprometidos a defender «los valores de nuestro ordenamiento constitucional»

El Rey entrega los diploma a 12 nuevos diplomáticos CASA DEL REY

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

El Rey ha entregado en la mañana de este martes los diplomas a los doce nuevos diplomáticos que han ingresado en el Servicio Exterior y les ha pedido que ejerzan con «patriotismo y sentido de Estado». «Ejerced vuestra profesión con la excelencia que ya habéis sabido demostrar pero, sobre todo, con el patriotismo y el sentido de Estado que corresponde y caracteriza a los diplomáticos españoles», afirmó.

Esta ha sido la segunda promoción de diplomáticos a la que Don Felipe ha entregado los despachos. Durante el acto, que se celebró en la Escuela Diplomática, el Rey elogió a los diplomáticos veteranos que ejercen de forma ejemplar y con «alto sentido del Estado». «Reconozco en esta sala a ejemplares servidores del Estado», afirmó el Monarca y agregó: «Yo he sido testigo, a lo largo de los años, de su lealtad y patriotismo, de su entrega y de su probada competencia y alto sentido del Estado. Vosotros, al tomar ahora el relevo, tomáis también la responsabilidad de dar continuidad a su obra y buen hacer».

«Reconozco en esta sala a ejemplares servidores del Estado»

Además, el Rey recordó a los nuevos diplomáticos que están «comprometidos a defender y promover» «los valores que inspiran nuestros ordenamiento constitucional». Entre estos, citó la defensa de la libertad, de la democracia y de los derechos humanos , junto a la legalidad internacional; la apuesta por un mundo en paz, la solidaridad, la defensa del medio ambiente y la promoción de la cultura.

Tras la entrega de diplomas, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo , dirigió unas palabras a los nuevos diplomáticos, a los que pidió que «seáis modernos, que sepáis negociar, que es saber bien lo que uno quiere y defenderlo con firmeza, y lo más importante, que ejerzáis con patriotismo».

«No se puede transitar por la política sin tener una idea clara de España»

Pero el ministro había empezado su discurso con una afirmación: «No se puede transitar por la política sin tener una idea clara de España», dijo y, a continuación, resumió en pocos minutos la historia de España, desde tiempos de los Reyes Católicos hasta el actual periodo democrático. Los otros casi diez minutos de su intervención los dedicó a hacer un balance de la política exterior emprendida en la legislatura que ahora termina.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación