Los Reyes, a su llegada al Teatro del Bosque en Móstoles
Los Reyes, a su llegada al Teatro del Bosque en Móstoles - Casa del Rey
Casa del Rey

El Rey: «Un país que no innova, se condena a ir siempre a remolque»

Don Felipe y Doña Letizia entregaron los Premios Nacionales de Innovación y Diseño a Antonio Muñoz Beraza, Sociedad Española de Electromedicina y Calidad, Manuel Estrada Pérez, y Actiu Berbegal y Formas

MadridActualizado:

«La innovación no debe ser considerada un gasto sino una inversión necesaria para garantizar la viabilidad y el futuro de las compañías», ha advertido el Rey, porque «en este mundo globalizado, una empresa, un sector o un país que no innova, se condena a ir siempre a remolque».

Don Felipe ha hecho estas afirmaciones durante la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2017, que se ha celebrado en el Teatro del Bosque de Móstoles.

«Ya nadie puede negar en nuestro tiempo que la Innovación es un elemento indispensable para que cualquier país pueda crecer», añadió el Rey, y que «se configura como clave en áreas como la creación de nuevos empleos, la productividad y la eficiencia en un mercado cada vez más global».

El Rey aprovechó su intervención para defender «la necesidad de fomentar, desde las edades más tempranas, la creatividad y las actitudes y vocaciones innovadoras en nuestro país, y de promover una cultura y un clima que potencie siempre la generación de ideas».

Tras afirmar que «sigue siendo muy necesario estimular a nuestra sociedad para ampliar la base y la capacidad de innovar y de imprimir calidad con el diseño», añadió: «No podemos permitirnos levantar el pie del acelerador en este ámbito».

En esta ocasión, los dos galardonados con los Premios Nacionales de Innovación han sido:

-Antonio Muñoz Beraza (Trayectoria Innovadora), por su desempeño profesional en AMC Juices, empresa familiar dedicada a la producción y exportación de cítricos y otras frutas.

-Sociedad Española de Electromedicina y Calidad, Sedecal, (Internacionalización), por su liderazgo internacional en el sector de equipos médicos y bienes de equipo electrónicos y mecánicos en el ámbito de la salud y sanidad animal, la fuerte inversión en I+D+i y el impacto directo en el empleo con más de 700 puestos de trabajo.

Y los dos Premios Nacionales de Diseño los han recibido:

-Manuel Estrada Pérez (Profesionales), por su intensa actividad profesional comprometida con la comunicación a través de las imágenes, así como su extraordinaria capacidad para el desarrollo de diferentes líneas proyectuales como son la identidad corporativa, el diseño editorial, y la definición de espacios expositivos y comunicativos.

-Actiu Berbegal y Formas (Empresas), tras iniciar su actividad como un pequeño taller, es un ejemplo de superación y de progresión basado en el valor estratégico del diseño, lo que le ha permitido posicionarse en el mercado como referente en el sector de muebles de colectividades a nivel internacional.