Los Reyes con Don Juan Carlos y Doña Sofía y sus invitados: Margarita y Radu de Rumanía
Los Reyes con Don Juan Carlos y Doña Sofía y sus invitados: Margarita y Radu de Rumanía - Casa del Rey

Don Juan Carlos posa en silla de ruedas

El padre de Don Felipe continúa con normalidad su proceso de recuperación tras la operación del 7 de abril y alterna el bastón con la silla

MadridActualizado:

La Casa del Rey ha facilitado este lunes una fotografía en la que se ve a Don Juan Carlos en silla de ruedas. La imagen ha sido tomada este mediodía en el Palacio de La Zarzuela, donde los Reyes, acompañados por Don Juan Carlos y Doña Sofía, han ofrecido un almuerzo en honor de Margarita y Radu de Rumanía.

Es la primera vez que se ha visto a Don Juan Carlos en silla de ruedas en los últimos tiempos. No obstante, según ha podido saber ABC, el padre del Rey no ha sufrido ningún agravamiento ni complicación tras la operación de rodilla a la que se sometió el pasado 7 de abril, cuando se le sustituyó la prótesis, sino que forma parte del proceso de recuperación.

De hecho, el pasado 22 de mayo, cuando retomó la actividad pública tras la intervención quirúrgica y asistó con el Rey a un acto de la Fundación Cotec, Don Juan Carlos estuvo acompañado por una persona que llevaba la silla de ruedas con el fin de que pudiera utilizarla si se sentía más cómodo, aunque el Rey padre prefirió no utilizarla en esa ocasión.

Don Juan Carlos también prescindió de la silla de ruedas el pasado sábado, cuando acudió al estadio olímpico de Kiev (Ucrania) para ver la final de la Champions League en la que el Real Madrid venció al Liverpool.