Don Juan Carlos, Doña Sofía, Don Felipe, Doña Letizia, la Princesa Leonor, la Infanta Sofía, la Infanta Doña Elena y sus hijos, Felipe y Victoria, este viernes en el Palacio de La Zarzuela - CASA DEL REY
Don Juan Carlos cumple 80 años

La foto de familia del cumpleaños de Don Juan Carlos

El Rey padre reunió en Zarzuela a unos 70 familiares, pero al encuentro no asistió su hija la Infanta Doña Cristina ni sus hijos

MadridActualizado:

El Rey Don Juan Carlos ha celebrado este viernes su 80 cumpleaños con un almuerzo privado en el Palacio de La Zarzuela al que han asistido la Familia Real al completo y unos 70 familiares. A la celebración no han acudido la Infanta Doña Cristina ni sus hijos, a los que se ha visto estos días en Roma, precisamente la ciudad en la que Don Juan Carlos nació el 5 de enero de 1938.

Don Juan Carlos ha estado acompañado por la Reina Doña Sofía, por los Reyes Don Felipe y Doña Letizia; por su hija, la Infanta Doña Elena, y por cuatro de sus ocho nietos: la Princesa de Asturias, la Infanta Sofía, Felipe y Victoria de Marichalar. Además ha acudido la familia directa de Don Juan Carlos y sus primos y la familia de la Reina Doña Sofía.

Con ese motivo, la Casa del Rey ha facilitado una fotografía de familia del cumpleaños, en la que aparecen los seis miembros de la Familia Real con la Infanta Doña Elena y sus hijos. La última vez que se vio en público a la Familia Real al completo fue en la Primera Comunión de la Infanta Sofía, el pasado mayo, pero no estaba Doña Elena ni sus hijos. Con anterioridad, sí que coincidieron todos, y también Doña Cristina en los funerales del Infante Don Carlos y de la Infanta Doña Alicia. Además, a la Familia Real al completo, a Doña Elena y a sus hijos, se les pudo fotografiar en agosto de 2016 en Mallorca, cuando salieron a cenar juntos.

Don Juan Carlos ha batido hoy un nuevo récord. El hombre que restauró la Monarquía tras un paréntesis de 44 años, que trajo la democracia tras casi cuatro décadas de dictadura, que propició la reconciliación de los españoles tras la Guerra Civil, que paró un golpe militar, que impulsó el regreso de España a Europa tras siglos de aislamiento, el primer Monarca español que pisó América, el mandatario que mandó callar a otro en una cumbre, el Jefe del Estado que pidió perdón en público cuando se equivocó y el marino que a los 79 años fue proclamado campeón mundial de vela, se ha convertido también en el primer Rey de la historia de España que ha cumplido 80 años.

Tras el encuentro familiar, Don Juan Carlos recibirá esta sábado el reconocimiento institucional durante la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real, a la que asistirá con Don Felipe, Doña Letizia y Doña Sofía. Será la primera vez que acuda a esta ceremonia castrense desde 2014, cuando todavía era el Jefe del Estado. Y será también la primera vez que coincida con su hijo en público desde hace siete meses.