El Rey Felipe VI, en la audiencia de esta mañana en Oviedo
El Rey Felipe VI, en la audiencia de esta mañana en Oviedo - CASA DE S.M. EL REY

El Rey, entre humanos y perros en Oviedo

Don Felipe ha recibido en audiencia a Tajani, a los jurados y premios Princesa de Asturias, a los estudiantes con premio fin de carrera y a las Medallas de Asturias, entre ellos, Plácido Arango y la Unidad Canina de Rescate

OviedoActualizado:

Como es habitual durante su estancia en Oviedo, el Rey ha dedicado la mañana de este viernes a recibir audiencias en el Hotel La Reconquista, donde se hospeda. El primero ha sido el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, que esta tarde recogerá junto a los presidentes de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y del Consejo Europeo, Donald Tusk, el premio Princesa de Asturias a la Concordia, que ha sido concedido a la Unión Europea al cumplirse 60 años de su creación.

A las tres audiencias siguientes se sumó la Reina, con un vestido de flores muy primaveral, de acuerdo con el soleado día que luce en Oviedo. Don Felipe y Doña Letizia recibieron a los galardonados con las Medallas de Asturias 2017. Entre estos, se encontraban el empresario Plácido Arango, fundador del Grupo Vips; el expresidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Mario García Sánchez, y la red de Atención Primaria del Principado.

Pero en este grupo también había unos galardonados muy especiales. Se trataba de los ocho perros, de distintas razas, que integran la Unidad Canina de Rescate del Principado. Los canes asistieron a la audiencia con sus guías y, tras el encuentro con los Reyes, estuvieron posando obedientemente para los numerosos medios de comunicación que han tomado el Hotel Reconquista con motivo de la entrega de los premios Princesa de Asturias.

Tras la tercera audiencia, a los estudiantes de la Universidad de Oviedo que obtuvieron premio fin de carrera en 2016, Don Felipe y Doña Letizia se han trasladado al Salón Covadonga del hotel, donde han recibido a los presidentes de los jurados, a los patronos y a los galardonados con los premios Princesa de Asturias.