Don Felipe transmitirá un mensaje a los españoles a las 21 horas de este martes POOL

Discurso Rey CataluñaEl Rey se dirige a los españoles a las 21 horas

Don Felipe transmitirá el primer mensaje extraordinario de su Reinado 48 horas después del golpe independentista del 1-O

MadridActualizado:

El Rey dirigirá a las 21 horas de este martes un mensaje a los españoles, según ha anunciado el Palacio de La Zarzuela. Don Felipe se dirigirá a la nación dos días después de la jornada del referéndum ilegal convocado por la Generalitat sobre la independencia de Cataluña y cuando Carles Puigdemont ha anunciado que el próximo paso será la declaración unilateral de independencia.

Este será el primer mensaje extraordinario que el Rey dirige a los españoles desde su proclamación, en junio de 2014. La última vez que Don Felipe se refirió al desafío separatista en Cataluña fue el pasado 13 de septiembre en Cuenca, durante la entrega de los Premios Nacionales de Cultura.

Don Felipe afirmó que «la Constitución prevalecerá sobre cualquier quiebra de la convivencia en democracia». Además, afirmó que «los derechos que pertenecen a todos los españoles serán preservados ante quienes se sitúan fuera de la legalidad constitucional y estatutaria y fracturan la sociedad». Asimismo advirtió de que la convivencia «solo es posible» si se se cumplena las leyes.