Hazte premium Hazte premium

La extrema izquierda intenta boicotear los primeros premios Princesa de Asturias

El alcalde de Oviedo (PSOE) asistirá este viernes a la ceremonia y su concejal de Cultura (IU) ha animado a los ciudadanos a manifestarse en contra de los galardones

El Rey Don Felipe EFE

ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉS

Los Reyes entregarán esta tarde los primeros premios Princesa de Asturias, tras el cambio de denominación que se aplicó a los galardones para adecuarlos a la actual Heredera de la Corona. Con ese fin, Don Felipe y Doña Letizia se encuentran en Oviedo desde ayer, cuando asistieron al concierto habitual de la víspera de la ceremonia.

Estos premios son también los primeros que se celebran con el actual equipo municipal, un tripartito integrado por PSOE, Somos (plataforma respaldada por Podemos) e IU. Mientras el alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslado López, ha confirmado que asistirá a la ceremonia de entrega de los galardones este viernes en el Teatro Campoamor, su concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, de Izquierda Unida, ha animado a los ovetenses a protestar contra los premios Princesa de Asturias en una manifestación convocada a las puertas del Teatro Campoamor a la misma hora que se celebre la ceremonia.

De esta forma, los galardonados con estos premios, que son los más prestigiosos de la cultura en español, y los invitados a la ceremonia tendrán que someterse a la desagradable experiencia de acceder al Campoamor entre los gritos de protesta de los manifestantes.

Además, la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, de Somos, pedirá que se retire la subvención de 350.000 euros que el Ayuntamiento concede a la Fundación Princesa de Asturias para la celebración de la entrega de los premios.

Sin embargo, hay una parte muy importante de ovetenses que defienden la celebración de los premios Princesa de Asturias por su beneficioso impacto en la economía de la ciudad y por la oportunidad que ofrecen a Asturias para su promoción nacional e internacional, entre otras razones.

En respuesta a los ataques que están recibido estos premios, ha surgido una plataforma en defensa de los mismos. La Plataforma Cívica por los Premios Princesa de Asturias ha pedido a sus simpatizantes que acudan al Hotel de La Reconquista a partir de las 17.30 horas para apoyar los galardones. «No podemos permitir que un acto tan ligado a la ciudad deje de existir por una decisión unilateral de alguien que desde una posición partidista no ve la realidad de lo que estos premios significan para Oviedo y para Asturias», argumenta la plataforma en un comunicado. Asimismo, la plataforma está recogiendo firmas de ciudadanos en defensa de los premios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación