Vídeo: Triana, en la capital grancanaria, hace 50 años

Recibe este nombre por la presencia de sevillanos y comerciantes en la ciudad de Las Palmas en la Conquista de Canarias. Tiene el mismo estilo de construcción sevillano desde que comenzó a configurarse en el Siglo XVI

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Triana es uno de las zonas más antiguas de la ciudad de Las Palmas. La gente joven siempre la ha visto como una calle peatonal. Pero hubo coches en su momento. Era cuando el comercio se llevaba bien con la velocidad.

El nombre de Triana tiene su origen por la Conquista de Canarias. Y es que este destino turístico, recomendado por la Asociación de Familias Numerosas de España, contó con conquistadores que eran de Sevilla o realizaban negocios en la capital hispalense. ¿Motivo? Porque el río Guadalquivir divide Sevilla en dos barrios, uno de ellos, Triana. En la capital grancanaria, la ciudad se dividía por el Guiniguada. Se les adividaba como algo parecido en aquella época.

Turismo y alojamiento

En Triana se encuengra el Patronato de Turismo de Gran Canaria, que cuenta con una excelente oficina de información al visitante de turismo familiar y viajeros totalmente digitalizada. En las calles adyacentes hay algunas de las boutiques y joyerías más exclusivas de la ciudad de Las Palmas.

Triana está muy cerca de la Estación de Guaguas de San Telmo, donde finaliza la guagua que hace el trayecto desde el Aeropuerto de Gran Canaria antes de llegar al Parque Santa Catalina. Es una zona donde hay amplia oferta de alojamientos con Airbnb y donde se encuentra la sede española de Booking.com.

La calle Cano, la calle San Bernardo y la Plaza Hurtado de Mendoza, junto con las calles que los unen, completan esta zona comercial que también es un placer pasear y disfrutar de los diferentes estilos arquitectónicos que la componen.