Vídeo: llevaba ocultas en su cuerpo casi 100 dosis de heroína

Detenidos en la capital grancanaria dos ghaneses con 30.826 euros, medio kilo de heroína, cinco básculas de precisión y más de un kilo de sustancia de corte

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

La Policía Nacional confirmó este martes que ha ejecutado de forma satisfactoria una operación contra la venta de heroína y gestión ilegal de efectos robados en los apartamentos Astoria, en el barrio de Guanarteme, en Las Palmas capital.

La operación la ha realizado agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas. Han detenido a dos hombres de 34 y 48 años de edad, nacionalidad ghanesa y numerosos antecedentes policiales, muchos de ellos por hechos similares, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, entre otros.

Los agentes de la Udyco han realizado, según ha podido saber ABC, varios registros domiciliarios en los que se han intervenido medio kilo de heroína, más de un kilogramo de sustancia de corte, cinco básculas de precisión, 30.826 euros y numerosos efectos sustraídos.

La investigación policial se inició el pasado mes de noviembre al tener los agentes de la Policía Nacional conocimiento de que desde un domicilio ubicado en el edificio de apartamentos Astoria, en la calle Pelayo del barrio capitalino de Guanarteme, se vendía droga. Los funcionarios policiales pudieron comprobar que hasta el lugar se acercaban numerosos toxicómanos a cualquier hora del día para comprar heroína.

La investigación permitió determinar que los detenidos transportaban la droga desde su domicilio hasta el apartamento del barrio de Guanarteme, ya preparada para su venta, oculta en su cuerpo. La heroína era distribuida desde el apartamento del edificio de la calle Pelayo, a cambio de dinero u objetos de ilícita procedencia. En el momento de ser interceptado uno de los presuntos autores, el mismo transportaba ocultas en su cuerpo casi 100 bolsitas termoselladas conteniendo heroína preparada para su venta.