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Umpiérrez destaca el buen resultado de la promoción de Canarias en la Península

Afirma que plataformas como Airbnb permiten a las familias el acceso a la «riqueza del turismo»

Candelaria Umpiérrez Onda Fuerteventura

R.L.P.

La directora general Promoción Turística de Canarias, Candelaria Umpiérrez , resaltó este martes que los 18.000 millones de euros que se generan en el destino y los 8.000 empleos directos ponen de relieve que «estamos ante el gran reto de la renovación ».

El departamento de Investigación de Promotur Islas Canarias aputa que las perspectivas del turismo peninsular hacia Canarias a corto y medio plazo son positivas a tenor del aumento de capacidad aérea regular tanto en la temporada de invierno. Así, de noviembre a marzo, hay previsiones de un incremento del 6,9% y 1.629.448 plazas, como en la de verano, de abril a octubre, con un 9,4 % más de vuelos regulares desde la Península a Canarias, hasta el momento 2.886.283 plazas aéreas.

Umpiérrez, de Coalición Canaria (CC), afirmó a Onda Fuerteventura en Madrid por Fitur 2018, que las plataformas de alquiler vacacional, que en las islas lidera Airbnb aunque no la citó, representan «una tendencia mundial y de la que no podemos controlar más allá de las limitaciones en espacios», dijo.

Agregó que con este tipo de productos «se está compartiendo con más familias la riqueza del turismo» en las islas. Expuso que en Gran Tarajal, en Fuerteventura , caso que conoce en persona, hay restauración y pequeño comercio tradicional que se beneficia de este nuevo producto.

Destacó que el mercado vacacional de alquiler de viviendas es positivo; pero que es preciso modular las zonas de impacto. En este contexto, afirmó que las corporaciones locales son las responsables de ordenar el mercado y que tienen normas ágiles para ejecutar.

Formación

Apostó por un aumento de la formación entre aquellas personas que proceden de sectores como la construcción para que se beneficie de la distribución de los ingresos procedentes del negocio del turismo. «Creo que Canarias lo está haciendo muy bien y lo avala los resultados de la estrategia internacional de promoción », dijo Umpiérrez.

A su juicio, el archipiélago se encuentra en «un momento clave» para que la población activa procedente de sectores ajenos hasta ahora a esta industria se recicle y entre en el sector del turismo proque es el que aporta el empleo, «y hay que renovarse», dijo

Umpiérrez, que destacó que «estamos ante un panorama positivo ». Expuso que en Fuerteventura al igual que en el resto de Canarias se está fortaleciendo la FP especializada en turismo.

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