Vea en el vídeo a la Reina del Carnaval de Tenerife

Tenerife ya tiene su espectacular reina del Carnaval

Los canarios eligen entre trece candidatas a la joven y brillante Carmen Laura Lourido

CanariasActualizado:

La joven Carmen Laura Lourido ha protagonizado su propio cuento de hadas al cumplir su sueño de coronarse como la reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en una gala, que dedicada a la fantasía, ha tenido árboles encantados, unicornios, dragones y la magia de la fiesta de la máscara chicharrera.

Con su traje «Renacida», obra del diseñador Jorge González y en representación de Fuentealta, Carmen Laura ha sido la elegida entre las trece aspirantes a la corona en una fiesta de Interés Turístico Internacional que, en esta edición, tiene la fantasía como temática y que a partir del próximo viernes colonizará todas las esquinas de las calles de la capital.

El hilo conductor de la gala fue un cuento de hadas en manos de un niño de siete años que se adentró en un bosque encantado en el que se tropezó con los grupos del carnaval, reinas de los últimos años y los personajes más fantásticos.

Saida Prieto

Las trece candidatas subieron al escenario en tres bloques distintos durante periodos de tres minutos y medio en los que presentaron sus candidaturas al reinado, portando sus trajes de grandes dimensiones mientras interpretaban sus coreografías al ritmo de melodías variopintas.

Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó cuando la joven Saida Prieto pudo cumplir su sueño de volver a desfilar como candidata en la gala de la elección de la reina, un sueño que en 2013 se convirtió en una pesadilla, ya que minutos antes de subir al escenario un fatídico accidente provocó que la joven acabase en llamas.

Tras el desfile de las candidatas, llegó el momento para los grupos del Carnaval: Mamelucos, que este año logró un histórico triplete en el concurso de murgas, interpretó su tema «Las banderas», antes de un número conjunto de todas las agrupaciones musicales.

A continuación, tres pequeños murgueros imaginaron cómo sonarían los pasacalles más conocidos en las voces de las murgas «rivales», lo que desembocó en un momento histórico para al Carnaval: en tan solo unos minutos los espectadores pudieron escuchar las estrofas más conocidas de los pasacalles y escucharon, por ejemplo, a Mamelucos cantando «Mi vida es ser un Bambón» o a Bambones dándole voz a la movida y pegadiza canción de cabecera de Los Diablos Locos.

Emoción

El momento murguero dio paso a la esperada actuación de la artista puertorriqueña Olga Tañón, que interpretó varias canciones, como «Viva la vida» o «Así es la vida», junto a bailarines de las comparsas.

Fue después de estas actuaciones cuando Santa Cruz de Tenerife ya tenía reina del Carnaval 2018: las trece candidatas subieron al escenario para escuchar el veredicto del jurado y presenciar la coronación, el último trámite antes de que, en menos de cuarenta y ocho horas, la fiesta llegue a la calle con la Cabalgata anunciadora.