El Teide pulveriza un nuevo rércord de visitantes

El Parque Nacional de Tenerife recibe la visita de 4.327.572 personas durante 2017

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

El Teide, este imponente espacio natural protegido de Tenerife, alcanza un nuevo máximo histórico, superando en 247.704 las personas registradas en 2016. Destacar que en los dos últimos años el Teide ha ganado la friolera cifra de un millón de personas más.

El informe estadístico elaborado por los responsables del parque nacional también revela que este enclave, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 2007, recibió de media 360.627 visitas mensuales y 11.856 personas diarias durante el pasado año.

Para el organismo gestor, este nuevo aumento es «todavía más llamativo debido a que no se registraron nevadas significativas, que suelen atraer cuando se abren las carreteras a un mayor número de personas que acuden hasta el Teide a disfrutar de este fenómeno meteorológico».

Agosto

Tal y como viene sucediendo, agosto se convirtió en el mes con mayor media diaria de visitantes, con 13.786 personas. También destacan los meses de octubre y julio, con 12.880 y 12.846 personas respectivamente. El día de la semana con mayor flujo de visitantes sigue siendo el domingo, aunque la diferencia con el resto de los días se acorta respecto a años anteriores.

La «avalancha» de visitantes que registra este parque nacional en los de dos últimos años responde a que siguen recibiendo unas cantidades históricas de turismo a la isla y, por consiguiente un mayor tráfico de vehículos, sobre todo coches, bastante más que en otros años atrás.