Oficinas de Seven Seas en el Puerto de Las Palmas
Oficinas de Seven Seas en el Puerto de Las Palmas - ABC

Seven Seas refuerza su estructura en las islas

Es un grupo de origen nórdico de servicios marítimos especializado en la provisión de suministros

Las Palmas de Gran CanariaActualizado:

Seven Sea Trading, la empresa de servicios para buques con sede en Dubai, ha reforzado esta semana el control sobre Unitrading, una filial con sede en la capital grancanaria desde 1972, desde donde atiende peticiones de navieras con operaciones en África occidental.

En concreto, la entrado en el capital de la filial canaria Peter Boras y Ole Guskvik, que se convierte en presidente de Unitrading, una de las patrimoniales del grupo en España con sede en las islas.

El noruego Ole Guskvik fue jefe financiero de la antigua Seven Seas, en el periodo que cotizaba en la Bolsa de Oslo y era conocido como EMS Seven Seas. Fue quien dirigió la concursal de la sociedad y su exclusión del mercado bursátil. Por su parte, el australiano Peter Boras entró en el grupo en 2014 y actualmente es responsable de supervisar las operaciones mundiales y dirigir la gestión en Oriente Medio.

Seven Seas se dedica al suministro de buques, redes comerciales, repuestos y compañías marítimas técnicas a través de su red de más de 600 puertos, entre ellos los canarios. Fundada en 1971, se implantó en Canarias en 1972. Seven Seas opera en 18 países.

A lo largo de los últimos años, la compañía ha unificado en cinco nuevas divisiones como suministro de barco, limpieza y mantenimiento de carga, tecnología y gestión de productos ante agencias marítimas.