El jefe de AECID en Dakar, Rafael García, en el momento de ser codecorado del Gobierno de Senegal
El jefe de AECID en Dakar, Rafael García, en el momento de ser codecorado del Gobierno de Senegal - ABC

Senegal reconoce los esfuerzos de España en cooperación

DakarActualizado:

El jefe de la oficina de coordinación de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo (AECID) en Senegal, Rafael García, ha sido condecorado este mes de julio como Caballero de la Orden Nacional del León de Senegal, una de las mayores distinciones que hace Dakar a personas que ayudan a mejorar al país.

García ha agradecido a las autoridades senegalesas el respaldo a la cooperación de España en el país y expresó el agradecimiento de los colaboradores y técnicos de la AECID en Senegal por este importante reconocimiento.

Desde 2004, la Oficina Técnica de la Cooperación Española en Dakar tiene competencias territoriales también en Gambia, Guinea Bissau y Guinea Conakry. Hasta 2016, se han invertido en esta zona por parte de España entre 2012 y 2016 una cifra de 65 millones de euros en cooperación no reembolsable.

El volumen total de cooperación española entre 2005 y 2011 ha superado supera los 275 millones de euros. España es uno de los principales donantes de fondos bilaterales en Senegal.