Canarias

Santa Cruz de Tenerife dedica una calle a Alfonso Soriano, hombre de la transición española

El alcalde subraya que es alguien «que supo dar un paso al frente en un momento convulso de la política canaria»

Alfonso Soriano (c.), junto a José M. Bermúdez (d.) durante el acto
Alfonso Soriano (c.), junto a José M. Bermúdez (d.) durante el acto - ABC

Alfonso Soriano Benítez de Lugo da, desde este jueves, nombre a una calle, en la zona de Cabo-Llanos de Santa Cruz de Tenerife, tras un acto presidido por el alcalde, José Manuel Bermúdez en el que se recordó la trayectoria de quien fue, entre otras responsabilidades, primer presidente de la Junta de Canarias, el órgano embrionario del Gobierno Autónomo.

De esta manera, se cumple un acuerdo del pleno municipal para distinguir a aquellos tinerfeños que han sido presidentes del Gobierno autónomo.

El alcalde destacó la figura de Soriano y alabó su dilatada trayectoria política, al destacar que la verdadera dimensión de un político se mide «en función de la complejidad de los retos a los que se enfrenta», más allá de los resultados que puedan obtener como servidor público.

En este sentido, Bermúdez afirmó que Soriano supo dar un paso al frente en un momento convulso de la política canaria, "donde la atomización de partidos y la existencia de intereses tan diversos como contrapuestos era la moneda de uso corriente", pero que desde el primer momento dejó el foco puesto sobre la construcción de un proyecto común de convivencia en Canarias.

El acto contó con la presencia del homenajeado, su familia y sus amigos, quien agradeció la decisión del Ayuntamiento de Santa Cruz, al tiempo que aprovechó el reconocimiento para recordar a todos aquellos diputados y senadores tinerfeños que formaron parte de las Cortes Constituyentes de 1977.

Toda la actualidad en portada

comentarios